Incendios en Corrientes: UNL impulsa acciones solidarias

Bajo el lema “Corrientes nos necesita”, UNL enviará raciones de la Planta de Alimentos. Además, FCV realiza una campaña de donación atender animales afectados y FBCB hace una colecta solidaria que será destinada a la comunidad, a bomberos y a fauna.
Incendios_Corrientes_Credito

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) impulsa una serie de acciones solidarias para colaborar con Corrientes que padece un ecocidio provocado por los graves incendios que afectan al territorio provincial desde hace más de 50 días. En este sentido, por un lado, desde la institución educativa se enviarán 3000 raciones producidas en la Planta de Alimentos Nutritivos de la Secretaría de Extensión Social y Cultural. Además, desde la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCV-UNL) se impulsa una iniciativa solidaria y con compromiso socioambiental en pos de recaudar insumos necesarios para el trabajo en la asistencia de animales afectados por los incendios en la provincia de Corrientes. 

Compromiso socioambiental
Desde la institución ubicada en la ciudad de Esperanza explicaron que la iniciativa se impulsa “con el firme propósito de apoyar a la Red Solidaria Veterinarios en Catástrofes quienes junto a los Consejos Veterinarios de la región se encuentran trabajando denodadamente ante el desastre ambiental que está sufriendo la provincia de Corrientes, donde más de 800 mil hectáreas están siendo consumidas por el fuego de los incendios forestales. Desde la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL se mantiene además contacto con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Nordeste (FCV-UNNE) para coordinar acciones y ponerse al servicio, con el fin de brindar asistencia desde nuestra institución”.
Así, indican que “se hace un llamado importante y extensivo para apelar a la solidaridad de la comunidad educativa y de la ciudadanía en general. Juntos podemos aunar esfuerzos a fin de poder recabar todo lo indispensable que se necesita para la atención de los animales afectados en esta emergencia nacional. Si bien desde el lugar nos informaron que recibieron insumos para la atención veterinaria, será necesario contar con stock suficiente, en virtud de que aún no se logra cuantificar los daños y cantidad de animales afectados. Además, considerar que los tratamientos llevan un período de tiempo y se requerirán materiales para continuar con los mismos”.

Cómo colaborar
Quienes deseen colaborar, lo pueden hacer a través de la donación de medicamentos de uso veterinario frecuentes (antibióticos, antinflamatorios, colirios, gluco B o duva rehidratante, yodacalcio o similar, antianémicos, complejos vitamínicos), insumos hospitalarios descartables (agujas, jeringas, cremas cicatrizantes, gasas comunes, gasas furocinadas, solución salina al 0.9 %, catéteres EV, guantes descartables) y alimentos (sustitutos lácteos para terneros y potrillos, alimentos para aves, forraje).

Las donaciones pueden entregarse en las ciudades de Esperanza, Santa Fe y Gálvez desde el lunes 21 al miércoles 23 de febrero. Los puntos de recepción son:
*Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) de la ciudad de Esperanza: ubicada en calle Kreder 2805.
*Secretaría de Extensión Social y Cultural de UNL: Ubicada en calle San Jerónimo 3231 de la ciudad de Santa Fe.
*Centro Universitario Gálvez de la UNL: Ubicado en calle Florentino Ameghino 50 en la Ciudad de Gálvez (Provincia de Santa Fe).

Además, se informa que en la Secretaría de Extensión Social y Cultural de UNL y en el Centro Universitario Gálvez, las donaciones serán recepcionadas hasta el miércoles 23 a las 12, mientras que en la FCV-UNL se hará hasta las 20 del mismo día.

Por su parte, quienes deseen realizar donaciones económicas, podrán enviar su aporte directamente a la cuenta del Consejo de Veterinarios de Corrientes, al CBU: 0940099310001310280026, Banco de la Provincia de Corrientes o podrán comunicarse al teléfono 379-4434464.

Colecta solidaria en FBCB
Por su parte la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB-UNL), a través de la Cátedra de Ecología de la Restauración y del Laboratorio de Ecotoxicología, organizó una colecta solidaria con el objetivo de enviar donaciones para la comunidad, los bomberos en servicio y los animales afectados.
Las donaciones pueden entregarse este lunes 21 hasta las 16 horas. Serán recepcionadas por un equipo de investigares e investigadoras en el ingreso de la Ciudad Universitaria de la UNL.
 

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias

1a0fc007-8d86-4d97-bb0c-ef3ed13829d2