


Incendios en Corrientes: las lluvias trajeron un alivio a la acción de bomberos
Redacción El Informe de Ceres






Mientras se espera que las lluvias que comenzaron hoy tímidamente en Corrientes ayuden a aliviar la grave situación creada por los incendios, la lucha de bomberos y brigadistas no se detenía para afrontar los 17 focos de fuego que se mantenían activos, mientras se generalizaban en el país las campañas solidarias con la provincia afectada.
El inicio del tiempo lluvioso, que los pronósticos llevan al menos hasta el miércoles, dio lugar a la intensificación del viento, lo que complicó la situación de las llamas en algunos sectores, como los alrededores de al ciudad de Santo Tomé, donde los bomberos debieron socorrer a pobladores cuyas casas se vieron amenazadas.
Tras dos meses de sequía, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tenía previsto tormentas aisladas durante el lunes y el martes, cuyo desarrollo podría ayudar al trabajo para controlar los catastróficos incendios que ya afectaron el nueve por ciento del territorio provincial.


Cientos de bomberos y brigadistas continuaban combatiendo el fuego, con la colaboración de unidades de otras partes del país y de Brasil.
Por otro lado, se motorizaron distintas campañas para ayudar a la provincia a afrontar el trance. Una de los principales puntos en los que se recolectaba ayuda, al que acudían cientos de personas, era la Casa de Corrientes en la ciudad de Buenos Aires.
En ese lugar, se recibían distintos elementos como antiparras para incendios forestales, pantalones, camisas, mochilas de agua y para cargar objeto radio-comunicador, solución fisiológica x 500 miligramos, dextrosa 5 por ciento por 500 mililitros, agua destilada o para lavaje de heridas, bebidas energizantes, alimentos no perecederos, crema Platsul y distintos alimentos y medicamentos para animales.
También se recibían gasas estériles y furacinadas, algodón, cinta de papel, soluciones con electrolitos, dexametasona inyectable, antibióticos de depósito y analgésicos.
En tanto, el influencer Santiago Maratea inició su propia campaña solidaria y en algo más de catorce horas había llegado a recolectar entre sus seguidores más de 100 millones de pesos para la compra de camionetas con bomba de agua para cuarteles de bomberos y otros elementos de combate contra el fuego.





La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"








Santa Fe lanza una nueva edición del programa “Eureka: ideas que transforman”

Recibió el alta médica el último de los adolescentes heridos en el ataque escolar de San Cristóbal

La fiscal general María Cecilia Vranicich presenta este jueves ante la Legislatura el Informe de Gestión 2025

Se agrava el ausentismo estudiantil: el 45% falta al menos 15 días por año en Santa Fe

Tiroteo en la escuela: imputaron y dejaron preso al segundo detenido

Al presentar su informe de gestión, Vranicich propuso limitar el acceso de menores a las redes sociales

ATE anunció un paro nacional para el 21 de abril en reclamo de aumento salarial












