
Se reportan los primeros casos de la variante "Frankenstein" del Covid-19 en la Argentina
El Ministerio de Salud confirmó los primeros casos en Argentina de la variante “Frankenstein” del Covid-19, también conocida como XFG.




De los 2.793 casos informados en el territorio provincial 248 corresponden a la ciudad capital y 1.236 a la ciudad de Rosario. Se reportaron cuatro nuevos fallecimientos.
Salud - Coronavirus29/01/2022
Redacción El Informe de Ceres






El Ministerio de Salud notificó 2.793 nuevos casos en la provincia, de los cuales 248 corresponden a la ciudad capital. En tanto la ciudad de Rosario reportó unos 1.236 nuevos contagiados.


Con estos números, la provincia de Santa Fe llega a un total de 680.431 contagios de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020.
En el día de la fecha se comunicaron además cuatro nuevos fallecimientos por COVID-19: dos pacientes de 67 años y 71 años con residencia en la localidad de Rosario, un paciente de 83 años con residencia en la localidad de Alejandra y un paciente de 65 años con residencia en la localidad de Malabrigo. Hasta la fecha se registran un total de 8.783 fallecidos en la provincia.




El Ministerio de Salud confirmó los primeros casos en Argentina de la variante “Frankenstein” del Covid-19, también conocida como XFG.

La Confederación Farmacéutica Argentina (COPA) informó que en la última semana se cuadruplicaron las consultas por Covid 19, en consonancia con el aumento de la contagiosidad informada en el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de

Es la vacuna argentina “ARVAC Cecilia Grierson” y estará lista para ser inoculada como vacuna de refuerzo contra COVID-19. Es el primer inoculante de creación y fabricación 100 % argentina, y con una eficiente línea científica de trabajo público-privada desde su hallazgo hasta su producción. La ANMAT acaba de aprobarla y será también un producto innovador de exportación para la región y el mundo.

Durante la primera parte de la pandemia de coronavirus, hubo más dudas que certezas: medidas sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del gobierno nacional, fake news, vacunas, anti vacunas, aislamiento y pánico. Tres años después, se puede decir que volvimos a la normalidad. Ahora… ¿El Covid desapareció o aprendimos a vivir con él?

Una vez más volvemos a hablar de COVID-19 porque los casos empezaron a aumentar en todo el mundo. Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hubo casi un millón y medio de casos nuevos y más de 2 mil muertos

El último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), publicado ayer mientras los argentinos votaban en las PASO, confirmó la presencia de dos casos de contagio, uno en Buenos Aires y otro en Córdoba, de la subvariante EG.5 de Covid 19, una nueva cepa que preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su rápida propagación.

Según datos nacionales, esta infección estaría en los elevados niveles prepandémicos: 56,7 casos por cada 100 mil habitantes. Inciden los cambios en las prácticas sexuales, cada vez más liberales y sin cuidados. Chlamydia trachomatis y la gonorrea también aumentan. Las barreras de protección, claves. La explicación de una especialista santafesina.

La entonces Secretaria de Acceso a la Salud habría avalado que varias personas vean a sus familiares enfermos cuando estaba prohibido.






Con la participación de centenares de vecinos y turistas, la localidad de Miramar de Ansenuza fue escenario de la 2ª edición del Festival de la Planchita. Fueron 1832 las personas que se animaron a flotar juntas sobre el agua, compartiendo una experiencia simple, divertida y profundamente colectiva

La Libertad Avanza consiguió el respaldo del radicalismo, el PRO y bloques provinciales para imponer la norma, tras quince horas de discusión. Ahora pasa la discusión a Diputados

El gobernador santafesino brindó una conferencia de prensa ante la situación de las fuerzas de seguridad que exigen mejoras salariales y condiciones laborales. Afirmó que ningún agente ganará menos de 1.300.000 pesos.

Durante 53 años formó parte de la exitosa banda de cumbia santafesina, a la que también lideró y llevó a escenarios de todo el mundo. Hoy, se retira de la música.

La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles. Los docentes salieron del encuentro con mucho descontento.

La misiva, que lleva la firma del presidente Javier Milei, indica que “el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto informa que el Canciller Pablo Quirno hizo entrega de una carta de invitación al Papa León XIV".

En las instalaciones del Club Atlético Ceres Unión se desarrollará un triatlón organizado por el Ceres Cicles Club y auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Ceres

La legisladora de Unidos afirmó que 2026 será un año “vibrante” para la Cámara Baja y destacó que harán foco en aprobar las leyes para la implementación de la nueva Carta Magna. José Corral y Sonia Martorano integrarán nuevamente la mesa directiva.

“En muchas localidades se registraron precipitaciones superiores a los 250 mm en poco tiempo, provocando anegamientos urbanos y rurales. Las más afectadas son La Clara, Capivara, Ñanducita, La Lucila, Soledad y Villa Saralegui”, señaló Michlig






