publicidades.imagen.bcaf9ea4278e458c.696d6167656e2e676966

El mensaje de Fenoy en Navidad: "Mi deseo en esta fiesta es siempre la esperanza"

El arzobispo de Santa Fe emitió un mensaje navideño y propuso que el año que viene "cada día realicemos un pequeño gesto de bondad con la mejor sonrisa y mejor buena voluntad".
fenoyjpeg

Monseñor Sergio Fenoy, arzobispo de Santa Fe, emitió su tradicional mensaje previo a la Noche Buena y la Navidad. En un video afirmó que "mi deseo en esta fiesta es siempre la esperanza", y propuso que el año que viene "cada día realicemos un pequeño gesto de bondad con la mejor sonrisa y mejor buena voluntad". Además, publicó un comunicado con el mismo motivo.
 
El arzobispo afirmó que "mi deseo en esta fiesta de navidad es siempre la esperanza. Es uno de los dones que nos trae el renovar las fiestas cada año. Sembremos esperanza, organicemos la esperanza, pongámosla en práctica con pequeños gestos".

 
"Si cada uno al levantarse se propondría hacer el bien a alguien, estaríamos organizando la esperanza en el mundo. Les propongo esto para esta Navidad y el próximo año, cada día un pequeño gesto de bondad con la mejor sonrisa y mejor buena voluntad. Que el Señor los bendiga a todos", concluyó.

El comunicado
Queridos hermanos: como a los pastores de Belén, los ángeles también nos anuncian: «No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor». Hoy se nos repite con fuerza: ¡No teman! porque Dios no interrumpe su historia de salvación con el hombre. Él permanece siempre fiel a su alianza y a sus promesas. Jesucristo sigue salvando: para eso nace, para ser testigo de la verdad (cf. Jn 18,37), de la verdad de Dios y del hombre que es amado por Dios. En Él ha aparecido la gracia, la misericordia, la ternura del Padre: Jesús es el Amor hecho carne.

 En la noche de las dificultades en que vivimos, en este tiempo que continúa marcado por la pandemia y sus consecuencias, en el drama de la pobreza, la violencia y el sufrimiento, se nos anuncia: ¡No teman… les ha nacido un Salvador! No estamos ya solos ni abandonados. A pesar de nuestras tinieblas, la luz de Dios resplandece.Celebrar la Navidad es recordar y actualizar esta alegría: Dios, el Eterno, el Infinito, es, para siempre, Dios con nosotros, el “Emmanuel”. Él se hace cercano para comunicar su Gracia, que es ternura y salvación. La esperanza de la Navidad no ilumina el mundo solamente desde lo alto, sino desde dentro de nuestros corazones, de nuestra vida diaria, de nuestras comunidades cristianas y de nuestras estructuras pastorales, para ser colmados del Amor de Dios que “elimina el temor” (1Jn 4,18) y “hace nuevas todas las cosas” (Ap 21,5).

  Los pastores ante el anuncio dijeron « ¡Vayamos a Belén y veamos lo que ha sucedido y lo que el Señor nos ha anunciado! » Fueron rápidamente y encontraron a María, José y al Niño. Quien estaba seguro de sí mismo, autosuficiente, se quedó en casa entre sus cosas; los pastores en cambio «fueron rápidamente» (cf. Lc 2,16). También a nosotros se nos invita hoy a hacer este movimiento, partir en medio de la noche al encuentro del Señor que viene: desde aquello en lo que nos sentimos marginados, desde nuestros límites, desde nuestros pecados. Acerquémonos a Dios que se hace cercano. Nuestro Padre tiene paciencia con nosotros, nos ama y nos perdona siempre.

 Todos necesitamos de este anuncio navideño que nace de la experiencia del encuentro con el Dios vivo: ninguno está marginado a los ojos de Dios. Esta es la alegría que estamos invitados a compartir, a celebrar y a anunciar desde la cuna del Niño Dios. Seamos misioneros de esta gran alegría: la belleza de ser amados por Él. Dios nos abrazó en su infinita misericordia y nos impulsa a hacer lo mismo. Esta vida nueva es un don gratuito que Él nos hace. Una gracia que se ha manifestado, y cuya puerta se ha abierto en el mundo en la gruta de Belén. ¡Que podamos ser testigos que para todos ha llegado la gracia de la Navidad!

 ¡Feliz Navidad!

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar