La Delegación Oficial Santafesina deslumbró y fue aplaudida de pie en el Festival de Folclore de Cosquín

En la primera luna del 66.º Festival Nacional de Folklore, Santa Fe rindió tributo al Brigadier General Estanislao López con un espectáculo que combinó música, danza y recursos visuales, y conmovió al público de la plaza Próspero Molina. El gobernador Pullaro y la ministra Rueda acompañaron la presentación.

Provinciales26/01/2026Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

multimedia.normal.a4bae4485a5f18b7.bm9ybWFsLndlYnA=

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

En la primera luna del 66.º Festival Nacional de Folklore de Cosquín, la Delegación Oficial de Santa Fe presentó un espectáculo que integró música, danza y visuales para rendir homenaje al Brigadier General Estanislao López, al cumplirse 240 años de su nacimiento.En conferencia de prensa, el gobernador Maximiliano Pullaro expresó: “Para nosotros es realmente un orgullo por la forma en que se fue desarrollando todo este proceso, por la selección del cuerpo de baile, pero, principalmente, por lo que representa el Brigadier General Estanislao López y por la decisión de ponerlo en valor en este escenario. Entendimos que teníamos que destacar su vida, sus valores y sus ideas, y hoy lo hacemos con nuestra delegación santafesina, a través del arte, la cultura, la música y la danza”.

 

Además, Pullaro agradeció especialmente la presencia del gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, por acompañar a la delegación santafesina en la presentación.

Por su parte, la ministra de Cultura, Susana Rueda, señaló: “Estamos muy orgullosos y felices de esta participación, que ya es una política de Estado, porque hace 18 años que la provincia de Santa Fe trae delegaciones a Cosquín. Este año elegimos una narrativa vinculada al Brigadier General Estanislao López”. “En 2026 -puntualizó la ministra- se cumple el 240.º aniversario de su nacimiento y creemos que es el momento histórico adecuado para resaltar muchos de sus valores, como el coraje, la decisión y la determinación política, además del federalismo. Vale la pena volver a poner estos principios en juego y en discusión en un escenario tan representativo como Cosquín. El gobernador Maximiliano Pullaro nos pidió una delegación muy representativa desde el punto de vista territorial, y así lo hicimos”.

Además del gobernador y la ministra, la presidenta de la Cámara de Diputados Clara García y los secretarios de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci; de Gestión Cultural, Sebastián Cáceres, acompañaron a la delegación.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
ruta33-carteles

Alertan que el 70% de las rutas nacionales que atraviesan Santa Fe están en estado regular o malo

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales23/01/2026

Un relevamiento de la Federación del Personal de Vialidad Nacional advierte sobre el deterioro de las rutas nacionales en Santa Fe y en el país. La falta de mantenimiento, el crecimiento de la siniestralidad vial y la paralización de la obra pública generan un escenario crítico que preocupa tanto por la seguridad vial como por la situación laboral del organismo.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
28454-hospitalceres

Sindicatos y vecinos piden mejorar los servicios del Hospital de Ceres

Redacción El Informe de Ceres
Locales23/01/2026

En las últimas horas, se dio a conocer una nota presentada por sindicatos y vecinos al Concejo Municipal Ceres para que se mejore la atención en el Hospital de la ciudad ante la falta de clinicas privadas y dificultades para la derivación de pacientes a otros centros de salud

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias