publicidades.imagen.bcaf9ea4278e458c.696d6167656e2e676966

El ministro de Seguridad ordenó el relevo del jefe policial de Rosario

El comisario Luis Maldonado fue apartado de ese cargo, que será asumido de manera interina por la jefa de la Policía de la Provincia. La decisión se tomó horas después de la masiva marcha por la inseguridad en el Monumento a la Bandera.
jefe de policia- rosaria

El Ministerio de Seguridad ordenó este jueves el relevo del comisario Luis Maldonado como jefe de la Unidad Regional II de Rosario, quien cumplirá funciones en la Oficina de Gestión Judicial. Mientras tanto, la URII quedará a cargo, de manera interina, por la jefa de Policía de provincia, Emilce Chimenti.

La salida de Maldonado se produce horas después de masiva manifestación que se realizó en la noche de este miércoles frente al Monumento a la Bandera en reclamo de seguridad y justicia por las víctimas de los hechos de violencia, y en particular en el caso del arquitecto Joaquín Pérez, ultimado el 20 de octubre en un intento de robo en el barrio rosarino de Arroyito.

Maldonado había asumido el máximo cargo en la policía de Rosario el 11 de junio tras el fallecimiento, el 24 de mayo, de Adrián Forni como consecuencia del coronavirus.

En diálogo con un medio rosarino, el ministro de Seguridad de Santa Fe Jorge Lagna especificó que Chimenti "se va a instalar" en la Unidad Regional II para encargarse de "los temas de esa unidad" pero "sin abandonar su otro cargo". 

"Es para hacer ajustes necesarios. Desde hoy, su oficina está en la URII junto con el director de Policía Marcelo Mendoza", agregó.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar