publicidades.imagen.bcaf9ea4278e458c.696d6167656e2e676966

Vacunación de niños: "El objetivo es la inmunidad colectiva"

El coordinador de Dispositivos Saludables de la provincia, Sebastián Torres, remarcó que el próximo martes comenzarán la vacunación a niños entre tres y 11 años.
vacunacion-prevenir

Banner_Web_Camilo_2021

La semana próxima la provincia de Santa Fe comenzará a inocular contra el coronavirus a niños menores de entre 3 y 11 años de edad. Según destacaron, el objetivo de avanzar en la vacunación de los más chicos tiene que ver con el objetivo de “alcanzar la inmunidad colectiva”.
“Hace unas semanas habíamos iniciado la campaña en los menores de 18, en paralelo avanzamos, con esta nueva población con el objetivo de la inmunidad colectiva, es decir lograr la vacunación en un porcentaje mayor al 70% de toda la población”, reconoció en Dos horas pico (Radio 2), el coordinador de Dispositivos Saludables, Sebastián Torres.
Según los datos que dio a conocer el funcionario, actualmente en Santa Fe hay un 58% de la población que ya completó el esquema de vacunación. “Poder avanzar en este grupo poblacional nos permite estar más cerca de ese objetivo”, sostuvo.

 “Cuando uno logra la inmunidad colectiva, uno interpreta que se corta la circulación comunitaria del virus y también lo que logra es darle una protección directa o indirecta a ese otro porcentaje que no está vacunado”, explicó Torres.

Con respecto a la cantidad de niños de entre tres y 11 años de edad que hay en la provincia, señaló que rondan los 450.000. “De ese total, el 25% está inscripto y con ellos vamos a dar inicio a la campaña el martes, dándole prioridad a los que tienen factores de riesgo”.

“Queremos darles seguridad a padres y madres porque la vacuna que vamos a utilizar es de Sinopharm que es segura y muy efectiva. Es un tipo de vacuna similar a la de la gripe, es muy segura en su composición y su mecanismo de acción”, concluyó.

Factores de riesgo:

- Diabetes tipo 1 o 2 (insulinodependiente y no insulinodependiente).

- Obesidad grado 2 (índice de masa corporal -IMC- mayor a 35) y grado 3 (IMC mayor a 40).

- Enfermedad cardiovascular

- Enfermedad renal crónica

- Enfermedad respiratoria crónica

- Personas que viven con VIH

- Pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplantados de órganos sólidos.

- Personas con discapacidad residentes de hogares, residencias y pequeños hogares.

- Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad “ACTIVA” (menos de 1 año desde el diagnóstico; tratamiento actual o haber recibido tratamiento inmunosupresor en los últimos 12 meses; enfermedad en recaída o no controlada).

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar