publicidades.imagen.bcaf9ea4278e458c.696d6167656e2e676966

Uboldi y Seghezzo, precandidatos de la lista Adelante del FAP presentaron sus propuestas en Ceres

La ex ministra de Salud de Santa Fe y el ex director de Vialidad Provincial hablaron sobre su participación en las próximas elecciones legislativas, entre otros temas. Estuvieron el mediodía de este lunes en la ciudad.
20210809_124057

maky sushi - muestra fija

Andrea Uboldi, quien ocupa el quinto lugar en la lista a diputados nacionales encabezada por Mónica Fein, contó a EL INFOMRE  que es su primera incursión en una lista: “Para mí este es un desafío pero estoy convencida de la importancia de la participación. Habiendo participado de la gestión de Miguel Lifschitz, que era el candidato natural, me parece que frente a su pérdida esta posibilidad de Clara García como su compañera y con muchísimo tiempo en gestión y en política, y siendo mujer, me enamoró a sumarme a esta lista de diputados”.

Ambos candidatos coincidieron que se necesita de una participación más activas de nuestros representantes en al nación para luchar por los intereses de los santafesinos. "Es una de las provincias que más recursos e ingresos genera para nación y no hay contrapartida a cambio".

Por su parte, Pablo Seghezzo, precandidato a senador suplente  en la lista que encabeza Clara García a senadores nacionales, dijo que tampoco había participado en materia electoral y explicó que “hace 20 años atrás no estaba en política, lo conocí a Miguel Lifschitz cuando era secretario de Servicios Públicos de la ciudad de Rosario, cuando fue intendente me nombró secretario de Servicios Públicos y la verdad que me fui enamorando del proyecto progresista, dejé mis obligaciones y me volqué a la función pública, y la verdad que es un orgullo. Clara es la persona que puede seguir adelante con la bandera que llevó Miguel”. Para Seghezzo, ex titular de la Dirección Provincial de Vialidad, es fundamental la “intervención del Estado pero promoviendo al privado”, ya que el Estado sólo es muy ineficiente. “La inversión privada es lo que mueve este país y la pública tiene que estar para equilibrar, para compensar”.

Sobre la interna del Frente Amplio Progresista en comparación a las discusiones y polémicas dentro de los otros espacios políticos, Uboldi expresó: “Estamos en el marco de una pandemia con muchísimo sufrimiento y con muchísimo dolor y me parece que lo menos que la gente quiere es ver peleas y me parece que hay que ser respetuosos, hay que posibilitar que la gente exprese sus ideas y sus propuestas, y que en ese sentido de ninguna manera esto tiene que ser un ataque hacia quien puede ser en este momento tu contrincante, y no tu adversario”.

Ambos entrevistados coincidieron en que la gestión de la pandemia va a tener incidencia en los votos. La ex ministra de Salud sostuvo que “a la hora del voto va a haber un voto castigo de acuerdo a las opiniones que cada uno de los ciudadanos y ciudadanas tengan”. Respecto a la campaña de vacunación del gobierno nacional, “lo peor que ha hecho el gobierno nacional, y mucho más el provincial, ha sido cómo comunicó y me parece que eso no llevó claridad o transparencia, lo que dio margen a grietas y opiniones para un lado o para el otro confundiendo muchas veces a la gente”.

También, “la no descentralización de la campaña, teniendo en este momento la situación de una variante Delta tan inminente que pronto puede generalizarse vos tenés que lograr ir a más velocidad y tenés que acercar la vacuna a la gente; necesitás ir al territorio, las campañas de vacunación no siempre funcionan cuando yo espero que la gente venga a vacunarse sino que funcionan cuando yo voy a la búsqueda activa”, agregó Andrea Uboldi.

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar