La provincia continúa mejorando los canales de reclamos para las y los consumidores

En esta ocasión, se ahondó sobre los circuitos de consultas y reclamos junto al Grupo Telecom.

Provinciales09/08/2021Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

Maria Betania

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, mantuvo un encuentro con autoridades de Grupo Telecom con el objetivo de continuar mejorando los canales de reclamos.

En primera instancia se abordó el tratamiento de canales de contacto simples y directos entre consumidores y las empresas integrantes del grupo; a fin de agilizar los reclamos, en temáticas de telefonía, internet o tv. Por otra parte, desde la Provincia se expusieron los reclamos que las y los consumidores santafesinos iniciaron ante la Autoridad de Aplicación, para abordar un tratamiento que brinde mayor celeridad a los mismos.

En esta misma línea, la directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht manifestó: “Es satisfactorio para nosotros contar con estas vías de resolución para las problemáticas que tienen los consumidores con las entidades. Coordinar acciones en conjunto, hará que exista una vía administrativa más expeditiva y que se logren mayores conciliaciones y acuerdos”.

Cabe destacar que los reclamos y denuncias de consumidores por inconvenientes en bienes o servicios, se pueden presentar ante la  Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor:

RECLAMOS Y DENUNCIAS

Los reclamos y denuncias por conductas abusivas se pueden presentar ante la  Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor:

-De manera presencial: Se debe solicitar un turno a través del siguiente link https://turnos.santafe.gov.ar/turnos/web/frontend.php para luego asistir de 8 a 12 los días hábiles, en Santa Fe, a Boulevard Pellegrini 3100 y, en Rosario a Mitre 930 – 3º Piso.

-Para trámite online: A través de Ventanilla Unica Federal: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

-Ante las oficinas municipales de información al consumidor (OMIC):

https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/download/259414/1365404/

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
paritaria-festram

FESTRAM acordó un incremento del 10% sobre haberes estipulados a Octubre 2025

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales15/09/2025

En fecha 11 de setiembre se reunió la MESA TECNICA PARITARIA en dependencias de la Secretaría Provincial de Gobierno, Municipios y Comunas. Posteriormente y en la misma fecha se celebró una reunión de la Mesa Paritaria Ley 9996 que aprobó lo dictaminado por la precitada mesa técnica, ello a través de la firma de una nueva acta paritaria.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
549725883_18478118314079661_7789135849182315473_n

A la primavera la recibimos con todo en la ciudad

Redacción El Informe de Ceres
Locales16/09/2025

El Gobierno de la Ciudad celebrará, este domingo, la llegada de la primavera con muchas actividades lúdicas y recreativas, además de una amplia oferta gastronómica, este próximo domingo desde las 15:30 hs en el Reloj Público

54 fnz

Se presentó la 54° Fiesta Nacional del Zapallo

Redacción El Informe de Ceres
Locales17/09/2025

En la sede del Club Central Argentino Olímpico se realizó el lanzamiento oficial de la 54ª edición de la Fiesta Nacional del Zapallo, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de octubre en la ciudad de Ceres.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias