Murió el exgobernador Carlos Alberto Reutemann

Gobernó la provincia en dos ocasiones y fue senador nacional desde 2003. Padecía un problema en su aparato digestivo que el último tiempo derivó en internaciones recurrentes.
CARLOS REUTE

El político y excorredor de Fórmula 1 murió este martes 6 de julio en la ciudad de Santa Fe, a los 79 años, mientras se encontraba internado en un sanatorio local.

Reutemann padecía problemas hepáticos y digestivos, que se agravaron, mejoraron y volvieron a desmejorar en las últimas semanas producto de hemorragias internas.

El deterioro en su estado de salud, complicado por el sangrado digestivo y las descompensaciones hemodinámicas fueron factores preponderantes en la causa de su fallecimiento.

En la jornada del domingo volvió a ser trasladado a la unidad de terapia intensiva luego de pasar una semana en una habitación común.

Carlos Reutemann comenzó su actividad política en el Partido Justicialista y en 1991 fue electo gobernador de la provincia de Santa Fe. Su primera gestión finalizó en 1995.

En tanto, su segundo mandato fue en el período de 1999 a 2003, año en el que la ciudad de Santa Fe sufrió la peor inundación de su historia, considerada un genocidio hídrico.

El 7 de septiembre de 2003, resultó elegido senador nacional por Santa Fe. En las elecciones legislativas del 28 de junio de 2009, volvió a ser electo legislador con mandato hasta el 2015, y ese mismo año nuevamente retuvo su banca con mandato hasta 2021.

Internaciones

La primera internación fue en la ciudad de Santa Fe, pero tuvo que ser trasladado de urgencia al sanatorio Parque de Rosario por un agravamiento en su cuadro.

Esa primera internación duró 16 días, entre el 5 y el 21 de mayo, y luego de los tres primeros fue trasladado desde Santa Fe a Rosario por la gravedad del cuadro.

Tras una leve evolución retornó a la capital provincial donde recibió atención domiciliaria por unos días. Sin embargo, las hemorragias digestivas se manifestaron en anemia por lo que nuevamente fue ingresado nuevamente al sanatorio Santa Fe. 

Reutemann en 2017 había sido intervenido quirúrgicamente en Nueva York a causa de un cáncer de hígado, tras lo cual su salud quedó "deteriorada" y le dejó como secuela "impedimentos físicos", según comentaron en los últimos tiempos personas de su entorno.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar