Martorano: “El mayor estrés es poder dar atención y contar con una cama”

La ministra de Salud provincial se refirió a la situación sanitaria, remarcó que todos los días ingresan una gran cantidad de pacientes con coronavirus a los centros de salud.
martoranooo

“Estamos en una situación crítica y seguramente vamos a ver imágenes que no queríamos”

“La provincia tiene una decisión firme de comprar 2 millones de vacunas”, aseguró.

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano se refirió a la situación sanitaria por la que atraviesa la provincia. Pese al anuncio de una mayor flexibilización en las restricciones y la reapertura de distintos sectores, la funcionaria aclaró que la situación “es hipercrítica”.

 
“Llevamos mucho tiempo y eso genera cansancio en la sociedad. Pero la realidad en los centros de salud también es de un estrés enorme, principalmente por poder dar una mayor atención y contar con las camas”, remarcó Martorano.

Según explicó la ministra, en los últimos días se está dando un gran ingreso de pacientes con cuadros que comienzan a ser graves y requieren oxígeno. “Hay muchas manos pero a veces no dan a basto, la situación empieza a llegar a la saturación, es hipercrítica”, alertó.

“Estamos en situación crítica y seguramente vamos a ver imágenes que no queríamos ver”, advirtió Martorano. Pese a esto, destacó que la provincia continúa avanzando en la campaña de vacunación y se esperanzó con llegar a fin de mes con las personas de 18 años con comorbilidades vacunadas.

Además Martorano detalló que desde la semana pasada comenzaron a completar el esquema de vacunación a adultos mayores. “ El 24 de mayo ingresaron 15.600 de AstraZeneca que se usaron para vacunar con segunda dosis en los geriátricos, el 27 llegaron otras 67 mil y el sábado 47 mil más, todo eso se destinará a completar los esquemas de vacunación”, aseguró.

 
Compra de vacunas
Con respecto a la posibilidad de adquisición de dosis contra el coronavirus por parte del gobierno provincial, Martorano aseguró que “hay una decisión firme de comprar 2 millones de dosis”. “He intervenido en algunas de las reuniones y tienen que ser, vacunas de calidad, porque todo el mundo tiene vacunas”, sostuvo la funcionaria.

“Hay gente que llama y dice que tiene vacunas. Cuando averiguas, no hay seriedad detrás. Si se consigue que un laboratorio nos venda, obviamente que se van a comprar, estamos gestionando junto a Córdoba”, concluyó.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar