Queda una sola cama crítica en todo Rosario

El director del Tercer Nivel de Salud de la provincia, Rodrigo Mediavilla, señaló que “La situación es preocupante, toda la provincia es azotada por la segunda ola de coronavirus. En Rosario queda una sola cama crítica en el Hospital Centenario. Lo peor todavía no pasó”.
Cama-terapia-scaled

El funcionario provincial explicó que “Los médicos estamos formados para salvar vidas, no para dejarlas ir. Desde el ministerio de Salud no tenemos más que palabras de agradecimiento para médicos y enfermeros por su trabajo.

Todo el personal de salud está muy cansado y estresado. Apelamos a la conciencia ciudadana para que nos ayuden a evitar contagios, solicitamos el compromiso ciudadano para cuidarnos, porque disminuir los contagios es la única manera que tenemos para que bajen las internaciones”.

“La situación es preocupante, toda la provincia es azotada por la segunda ola de coronavirus. En Rosario tenemos el 97 por ciento de las camas críticas ocupadas. Queda una sola cama UTI (unidad de cuidados intensivos) en el Hospital Centenario”, advirtió el director de Tercer Nivel de Salud de la provincia, Rodrigo Mediavilla. Y luego destacó “Los médicos estamos formados para salvar vidas, no para dejarlas ir. Nadie está preparado para una pandemia de semejante envergadura. Desde el ministerio de Salud no tenemos más que palabras de agradecimiento para médicos y enfermeros por su trabajo. Todo el personal de salud está muy cansado y estresado. Apelamos a la conciencia ciudadana para que nos ayuden a evitar contagios, solicitamos el compromiso ciudadano para cuidarnos, porque disminuir los contagios es la única manera que tenemos para que bajen las internaciones. Pedimos a cada ciudadano y ciudadana la responsabilidad social de cuidarse más que nunca”.

Al mismo tiempo, el doctor Mediavilla afirmó que “No podemos depender de una sola mirada en la emergencia sanitaria, la controversia entre economía y salud no funciona, la consigna es economía y salud, esta situación depende de nosotros, las fiestas clandestinas o los banderazos no nos ayudan para nada. Creo que lo peor no ha pasado, el pico de la segunda ola se ve después, pero no llegamos a lo peor”.

En referencia a la campaña de vacunación que se lleva adelante en el territorio santafesino, el funcionario provincial subrayó “Se vacuna a todo ritmo, a la mayor cantidad de gente posible. Los efectos de la vacuna se ven a los veinte días, el pico de la segunda ola lo tenemos hoy. Por esta razón le pedimos a la gente que se cuide más que nunca”.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar

Mantente informado

Boletín de noticias