


AMSAFE San Cristóbal: "Seguimos a la vera de las rutas por no poder solventar el alto costo de los pasajes de colectivo"
Redacción El Informe de Ceres








CERES, 20 DE ABRIL DE 2021
Al Sr Gobernador OMAR PEROTTI
A la Sra. Ministra de Educación ADRIANA CANTERO
Y al Delegado Regional GUSTAVO CONTRERAS
El 18 de febrero , a metros del Monumento Nacional a la Bandera, el gobierno provincial, presentó el boleto educativo gratuito y el boleto educativo rural, para alumnos de todos los niveles, auxiliares y docentes de establecimientos educativos de toda la provincia de Santa Fe.
A partir de esa fecha ,entusiasmados por esta nueva politica educativa tan necesaria en Santa Fe , cientos de docentes ,alumnos y asistentes escolares del departamento San Cristóbal, nos inscribimos en la web para contar con este beneficio a partir del 15 de marzo.
Por el trabajo gremial de AMSAFE ,del boleto educativo gratuito se sacó el limite económico para que pueda gestionarse sin requisitos.
En el acta paritaria del 18 de Marzo AMSAFE da otro paso importante:el gobierno se compromete,con su firma , a sacar el tope de 60 km, para acceder al boleto gratuito que nos permita viajar sin costos , en el transporte público a los que debemos hacer diariamente hasta 100 km para llegar a nuestras escuelas.
El boleto educativo rural exige otros pasos; inscripción web de docentes,alumnosy alumnas y asistentes escolares cuyas escuelas estan en localidades con menos de 2mil habitantes. Presentación de la documentción a los gobiernos locales y firmas de convenios con el gob. Provincial, para percibir los aportes que garantizarían traslado de profesores a Núcleos rurales y subsidiar gastos de transporte de docentes y alumnos de los niveles primario ,inicial y secundario.
HOY, 20 DE MARZO NADA DE LA POLITICA EDUCATIVA VIGENTE EN LA PROVINCIA ,CON RESPECTO A TRANSPORTE ESTÁ VIGENTE EN ESTE DEPARTAMENTO.
Seguimos a la vera de las rutas por no poder solventar el alto costo de los pasajes de colectivo, EL TOPE DE 60 KM CONTINUA.
Cumplan con el acta paritaria.
Los alumnos y alumnas de los Núcleos Rurales no tuvieron la igualdad de oportunidades de regresar a la presencialidad como el resto de los jóvenes que transitan el nivel medio urbano.
Los docentes de CER, como asi también directivos de las Escuelas de 4° Categoria junto a alumnos y asistentes escolares siguen en la incertidumbre de ser beneficiado con este aporte provincial.
Firmen convenios para garantizar el boleto educativo rural.
Ese acto ,del 18 de febrero en Rosario , terminó con una frase simbólica: “En la lucha de ayer están los derechos de hoy”, Y Así ES SR. GOBERNADOR ,Sr. Ministra…Sr. Delegado Regional: QUE EL GOBIERNO GARANTICE EL TRANSPORTE A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION ES UNA HISTÓRICA LUCHA A LA CUAL ÉSTE GOBIERNO DIO RESPUESTA.
SOLO FALTA QUE SEA REALIDAD EN NUESTRO DEPARTAMENTO.





Tras las elecciones, Gisela Scaglia apostó al diálogo con La Libertad Avanza en el Congreso de la Nación

Llegaron las urnas de Santa Fe y el escrutinio definitivo comenzará mañana

De cuánto es la multa por no ir a votar en las elecciones legislativas de este domingo

A pocos días de las elecciones con BUP, persiste el riesgo de apatía y el desconocimiento de los electores

Provincias Unidas busca consolidarse como un espacio de proyección nacional


La dirigencia departamental brindó un amplio respaldo a la vicegobernadora Gisela Scaglia






El 70% de los productores asegura haber sido víctima de la delincuencia

Itaipu abrió el vertedero tras las lluvias: liberan millones de litros de agua al Paraná

Santa Fe: La vacunación en embarazadas reduce los casos graves de bronquiolitis en bebés

Crimen en Ceres: El sospechoso fue trasladado a la Alcaidía de Rafaela

Matrimonio igualitario: Santa Fe se mantiene en 200 uniones anuales

Morosidad récord: Santa Fe resiste con menos endeudados que otras provincias

Cada vez más chicos tienen celular propio desde los 8 años y se reaviva el debate sobre su uso en las escuelas

Impuesto a las Ganancias: desde agosto cambian los pisos salariales y estos son los nuevos montos

El Club Central Argentino Olimplico se coronó campeón de la Copa de Plata “Departamento San Cristóbal”









