


Los porcentajes de efectividad de las vacunas luego de la primera dosis
Redacción El Informe de Ceres







El Ministerio de Salud de la Nación difundió el informe sobre la efectividad luego de la aplicación de la primera dosis de las vacunas que se vienen usando en el país: Sputnik V, Sinopharm y Covishield (AstraZeneca).
La primera dosis de la vacuna rusa Sptunik V se aplicó a 2.632.249 de personas y el porcentaje de infectados luego de la inoculación, transcurridos 14 días, es del 0,27%.
En tanto, la vacuna china de Sinopharm, se le aplicó en la primera dosis a 1.231.204 personas y el porcentaje de los infectados, luego de 14 días, es del 0.49%.
Por último, la vacuna Covishield (Oxford-AstraZeneca) se le aplicó a 578.433 personas, y como en los casos anteriores, luego de los 14 días, se contagió el virus el 0,46% de los inoculados.
Entre otros datos sobresaliente, la proporción de casos en personal de salud sobre el total de casos se redujo desde el inicio de la campaña de vacunación, pasaron de representar el 4,2% de los casos a representar en la última semana analizada el 2,2%.
En tanto, la proporción de casos en mayores de 70 años se redujo en las últimas semanas, pasando de un 7,2% de los casos en la semana 53 a 14 el 4,6% la semana pasada.
"Se observa que a partir de la semana 9 los casos en menores de 70 años comienzan a aumentar mientras que en los mayores de 70 aumentan recién a partir de la semana 11 con menor intensidad", se apuntó.
Respecto de la variación de los casos entre períodos se observa en los menores de 70 años que la variación de las últimas dos semanas (12 y 13) respecto de las dos semanas previas (10 y 11) muestra un aumento del 71,5%, para los de 70 a 79 un 36,6% y para los de 80 y más el 33,1%.





Así son los síntomas de la JN.1., la nueva cepa hegemónica del Covid 19

ANMAT aprobó la primera vacuna desarrollada íntegramente en Argentina como refuerzo contra COVID-19

Tres años después, ¿Estamos preparados para volver a enfrentar al Covid?

Se volvieron a disparar los casos de COVID en todo el mundo

Detectaron una nueva cepa del Covid en Argentina, que crece a gran velocidad

La post pandemia: advierten sobre un alarmante crecimiento de los casos de sífilis en Argentina

Revelan que Vizzotti permitió visitas a internados por Covid cuando estaba prohibido




Diputados de Provincias Unidas impulsan un proyecto para declarar a Santa Fe Capital Nacional del Deporte

Ceres: Un motociclista resultó lesionado en un choque y detuvieron a un joven por un hurto

Más de 30 propuestas para el fin de semana largo en toda la provincia

Fijan nuevos requisitos de eficiencia para los aires acondicionados

AMIA: el Gobierno analiza denunciar a Irán ante tribunales internacionales

Pullaro reconoció a 88 policías reincorporados y destacó su rol en la seguridad de Santa Fe

Santa Fe hace historia en donación de órganos: igualó su récord anual

Prisión perpetua para los tres acusados por el crimen de Aralí Vivas

Prisión preventiva para un hombre investigado por disparos y agresiones en Hersilia








