Desde el 9 de enero se exigirá PCR negativo para ingresar a Santiago del Estero

La medida fue establecida por el COE de la provincia. Por el momento no se cerrará ninguna de las actividades permitidas.
santiago

 En una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia de la provincia para analizar la situación epidemiológica en Santiago del Estero, se decidió que a partir del sábado 9 de enero, para ingresar a la provincia, se deberá presentar PCR negativo.

Por otro lado, se aseveró que no se cerrará ninguna de las actividades que hasta el momento han sido habilitadas en Santiago.

El objetivo de la medida es evitar la propagación del coronavirus, ya que en las últimas semanas los casos han ido en aumento.

De esta manera, los requisitos para ingresar a la “Madre de Ciudades” desde el 9 de enero serán los siguientes:

-Se deberá presentar el hisopado negativo de PCR (de hasta 72 hs. como máximo de realizado) más la declaración jurada o instalar registrándose en la APP “cuidarse”.
-En el caso de pasajeros por vía área, si llegan sin el hisopado, se les realizará el mismo en forma gratuita a su arribo en el aeropuerto (más declaración jurada o APP).
-En el caso de turistas con reserva hotelera, solo se mantendrá como hasta ahora, la exigencia del seguro Covid y la aplicación “Cuidarse” o declaración jurada.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias

fbpost2_