


Otorgan compensaciones a empresas de transporte de pasajeros
Redacción El Informe de Ceres






La medida se formalizó por medio de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada este lunes en el Boletín Oficial.
Según lo dispuesto, serán beneficiarias de la compensación las empresas que hayan percibido acreencias en virtud de la resolución N° 165 del 17 de julio de 2020 del Ministerio de Transporte, manteniéndose el importe mensual.
Esa resolución había dispuesto una compensación de emergencia en el marco del Régimen de Compensaciones Tarifarias al Transporte Automotor de Pasajeros de Larga Distancia por mil millones de pesos en dos cuotas, la última de las cuales se oficializó este lunes para su pago.


Transporte justificó las compensaciones al señalar que “la reciente apertura y flexibilización de las limitaciones impuestas al transporte automotor interurbano de pasajeros, aún no han impactado del todo en la planificación de los servicios, ni ha redundado acabadamente en la ecuación económico-financiera de las empresas operadoras”.
Por ese motivo, consideró que “resulta necesario continuar brindado asistencia monetaria al sector, a través de un último pago de la compensación de emergencia, manteniendo el monto mensual de 500 millones de pesos asignado hasta el momento”.





La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"








Ni Una Menos: convocan a una movilización a 11 años del histórico 3J

San Cristóbal: Se solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de Volken Pena Valentina Milagros

Información importante sobre la alcantarilla dañada en Ruta Nacional 34

La Justicia frenó los despidos y el plan de ajuste en el INTA

Violencia de género en Argentina: un femicidio cada 36 horas y el reclamo de justicia por Agostina Vega

Construcción: Santa Fe es la segunda provincia que más empleo generó, solo por detrás de Neuquén

San Cristóbal: Inauguraron el Centro Cívico Departamental y entregaron más de $476 millones a municipios y comunas

Argentinos por la Educación destacó que Santa Fe consolida una política de alfabetización basada en evidencia y resultados








