Fiestas clandestinas: para evitarlas piden que los municipios organicen eventos

Interés General 15 de diciembre de 2020 Por Redacción del Informe
Se acercan las fiestas de fin de año y con la llegada del verano, los encuentros clandestinos van en aumento. La solución es darle el poder a intendentes y presidentes comunales para organizar y controlar.
clandestina
clandestina

El senador provincial Lisando Enrico presentó un proyecto ante las autoridades provinciales para que se le permita a municipios y comunas organizar encuentros nocturnos para los jóvenes, y así evitar las fiestas clandestinas o ilegales.

El mismo fue presentado el jueves de la semana pasada en consecuencia de que los jóvenes se reúnen, “aumentó el nivel de los encuentros, y eso se hace de forma clandestina en quintas, campos e incluso en caminos rurales”. Por ese motivo, creen que es de vital importancia hacerlo de una “manera más ordenada y controlada, y creemos que hay que ir por lo segundo, hay que ir por delante de los problemas y no por detrás”.

Según Enrico, “están habilitados los salones de fiestas para eventos familiares, están habilitados los casinos, los teatros para encuentros musicales y artísticos, y también hay que ver la manera de habilitar el espacio controlado de diversión nocturna”.

Además, insiste en que la solución no tiene que ser especialmente un boliche, ya que “hay comunas que nos pidieron hacerlo al aire libre, en clubes. Pero evitar que sigan reuniéndose en lugares donde no hay ningún tipo de control ni medidas de seguridad”.

“A mí el pedido me lo hacen los intendentes y los presidentes comunales, que están corriendo fiestas clandestinas todos los fines de semana” concluyó el senador sobre una posible solución a una problemática de creciente preocupación.

Habrá que establecer protocolos y criterios, boliches con capacidad limitadas, eventos en patios. “Creemos que el Gobernador va a firmar un decreto antes de las fiestas” declaró esperanzad.

FUENTE: LT10

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias

13_300x700

Ceres