Consejo de Salario Mínimo, Vital y Móvil

16-02-2024_cocineras_y_coordinadoras_barriales_pertenecientes-828x548

No hubo acuerdo para aumentar el Salario Mínimo y el Gobierno lo definirá por decreto

Redacción El Informe de Ceres
Economía16/02/2024

Tras la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), los gremialistas que la presenciaron anunciaron la falta de un acuerdo con la parte empresaria, lo cual implica que el poder de definición del sueldo quedará en manos del Gobierno esta vez. Los sindicalistas denuncian que el Ejecutivo "hizo fracasar la reunión" en posible connivencia con las patronales.

    Lo más visto
    paritaria-festram

    FESTRAM acordó un incremento del 10% sobre haberes estipulados a Octubre 2025

    Redacción El Informe de Ceres
    Provinciales15/09/2025

    En fecha 11 de setiembre se reunió la MESA TECNICA PARITARIA en dependencias de la Secretaría Provincial de Gobierno, Municipios y Comunas. Posteriormente y en la misma fecha se celebró una reunión de la Mesa Paritaria Ley 9996 que aprobó lo dictaminado por la precitada mesa técnica, ello a través de la firma de una nueva acta paritaria.

    dupouy-rojas-1536x864

    El Gobierno licitó la construcción de 6 viviendas sociales

    Redacción El Informe de Ceres
    Locales15/09/2025

    El pasado viernes se realizó en la Municipalidad de Ceres la apertura de sobres para la construcción de 6 viviendas sociales para familias de extrema vulnerabilidad. Una empresa se ajustó al presupuesto oficial y el plazo de obra será de 3 meses.