


Salario mínimo: no hubo acuerdo y el Gobierno volverá a definir los aumentos por su cuenta
Redacción El Informe de Ceres








No hubo acuerdo en la nueva reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) para ajustar el ingreso mínimo en la Argentina y deberá volver a definir la Secretaría de Trabajo a través de un laudo, el nivel de ajuste.
Los actuales $202.800 con base de marzo son producto de la decisión unilateral del gobierno de Javier Milei y volverá a ocurrir lo mismo para los próximos tres meses.
Según fuentes de la secretaría de Trabajo, en los próximos tres días hábiles, debería publicarse el laudo con los nuevos valores.
La CGT y las dos CTA pugnaban por un ajuste de hasta 80% del SMVM, contra un 8% de mayo y 5% en junio que propusieron las centrales obreras. Ante tanta diferencia, no hubo acercamiento posible y deberá decidir el Gobierno.
“Las tres centrales sindicales unificamos las propuestas en $377.000 para el mes de abril que equivale un 80% de aumento y para estar por encima de la canasta de la indigencia. Sin embargo, los empresarios propusieron insólitamente un aumento del 8% para el mes de mayo y un 5% para junio”, explicó Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de la CTA Autónoma desde su cuenta de X.


“Como no hubo acuerdo, el gobierno y los empresarios de la UIA, la CAME y la Sociedad Rural impidieron el pleno funcionamiento del Consejo y obligaron a un final bochornoso en el cual el gobierno decidirá, una vez más por decreto, y seguramente en contra de los intereses de los trabajadores”, denunció el dirigente gremial.
El Salario Mínimo, Vital y Móvil cayó un 34,1% desde que asumió Javier Milei, de acuerdo a un informe elaborado por el Centro de Investigación y Formación (CIFRA) de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA).
El monto que solicitan las centrales obreras busca dejar el Salario mínimo por encima de la canasta de indigencia. En cambio el Gobierno, podría aplicar aumentos en base a las inflaciones proyectadas, lo cual sería un monto mucho mas cercano a los deseos de las centrales empresariales.





La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"







Veteranos de Malvinas: "Esto es fútbol, no una revancha de guerra"

Santa Fe: La vacunación en embarazadas reduce los casos graves de bronquiolitis en bebés

Crimen en Ceres: El sospechoso fue trasladado a la Alcaidía de Rafaela

El gobierno y los docentes no se ponen de acuerdo en los números

Matrimonio igualitario: Santa Fe se mantiene en 200 uniones anuales

Morosidad récord: Santa Fe resiste con menos endeudados que otras provincias

Cada vez más chicos tienen celular propio desde los 8 años y se reaviva el debate sobre su uso en las escuelas

Impuesto a las Ganancias: desde agosto cambian los pisos salariales y estos son los nuevos montos

El Club Central Argentino Olimplico se coronó campeón de la Copa de Plata “Departamento San Cristóbal”









