Felipe Michlig propone una mesa de diálogo y trabajo conjunto entre los Poderes Ejecutivo y legislativo

El Presidente del Bloque de Senadores de la UCR, Felipe Michlig, opinó -en relación a los importantes temas con estado parlamentario en lo que queda del año- que “sería muy útil que se pueda conformar una mesa de diálogo y trabajo conjunto para tratar de encontrar los consensos necesarios para avanzar en temas fundamentales para los santafesinos, en consonancia con lo que se había planteado en algunos encuentros con el Gobernador Omar Perotti”.

Política 02/11/2020 Redacción El Informe de Ceres Redacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

felipe-oficina-8

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

“En ese marco debería haber una agenda de temas prioritarios que incluya el Proyecto de Presupuesto 2021, el de una Ley de conectividad y leyes de seguridad. Desde nuestro espacio siempre sostuvimos que a partir del diálogo siempre se pueden encontrar los caminos indicados para lograr las mejores leyes que le sirva al conjunto de la gente y más cuando lo que está en discusión es el presupuesto provincial del próximo año, en donde hay una gran variedad de intereses y necesidades de todas las áreas y regiones de la provincia”.

“En tal sentido, en las últimas sesiones hemos tenido muy buenos ejemplos, como fueron la sanción de la Ley de ART, la Ley de paridad de género y la emergencia del sector turístico y otros, producto de un trabajo fecundo, amplio y responsable de ambas Cámaras y de todos los bloques, en coordinación con el Poder Ejecutivo. Esto debe ser así, ya que -como se sabe- el oficialismo tiene mayoría en la Cámara de Senadores -con sus propios matices- y una representación minoritaria en la Cámara de Diputados, lo cual invita a un mayor diálogo, lo cual es muy bueno porque permite que el conjunto del pueblo santafesino en sus diferentes expresiones y miradas estén representadas”.

Al ser consultado respecto de quién debería convocar a esa mesa de diálogo, el legislador sostuvo que “siguiendo los pasos que fuimos dando en el presente año, no hay dudas que debe ser el Gobernador, teniendo en cuenta que esto es lo que se había hablado en la última reunión llevada a cabo en el edificio del Data Center de Santa Fe, en donde participó el Pte. de la Cámaras baja, los presidentes de bloques del FPCyS de ambos cuerpo, además de algunos ministros. O sea, a esta idea la debería retomar y cumplir el Gobernador (según el compromiso asumido en esa ocasión) porque sería muy útil y provechoso, ya que siempre el diálogo es la mejor vía para el logro de consensos en el sistema democrático. Caso contrario de nuestro espacio no estamos dispuestos a aprobar proyectos a libros cerrado”, señaló.

Solicitud de obras
Por otra parte, el Senador Provincial Felipe Michlig, en su calidad de representante del Departamento San Cristóbal, remitió al Gobernador de la Provincia Omar Perotti y a la Ministra de Obras Públicas, Silvina Frana, una detallada nota por la cual solicita incluir dentro del presupuesto año 2021, las partidas necesarias para el desarrollo de obras públicas fundamentales para distintas localidades del Departamento San Cristóbal.

La solicitud también fue motivo de un Proyecto de Comunicación aprobado en la última sesión de la Cámara de Senadores por el cual se indica que ese cuerpo legislativo “vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio competente, proceda a incluir, dentro del presupuesto año 2021, las partidas correspondientes para las obras públicas detalladas, ubicadas en distintas comunidades del departamento San Cristóbal”.

Entre las principales obras reclamadas se destacan: obras de pavimentación, repavimentación y estabilizados de distintas rutas provinciales; ejecución de viviendas; obras hídricas; los gasoductos suroeste, entre otras tantas en materia de infraestructura en el conjunto de las 32 localidades que pertenecen al departamento San Cristóbal.

En tal sentido Michlig explicó que “el departamento San Cristóbal tiene una serie de obras que presentan distintas etapas de avance, algunas de las cuales están licitadas y adjudicadas, otras son obras con proyectos ejecutivos aprobados; y todas necesitan de la inclusión de las partidas correspondientes en el presupuesto año 2021 para que puedan ser concretadas.

Se trata de obras diseminadas en distintas ciudades y localidades del departamento, y que impactan profundamente en el desarrollo económico y social del departamento, ya que implican fuentes de trabajo y mano de obra local, con inyección de fondos que mejoran la calidad de vida de sus ciudadanos, más en momentos de contracción económica, donde el Estado Provincial juega un rol preponderante en la distribución de recursos y obras públicas” sostuvo el Senador.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
armada-argentina-828x548

La Armada detuvo un buque chino que pescaba ilegalmente en el Mar Argentino

Redacción El Informe de Ceres
Internacionales 27/03/2024

Durante la noche del martes, cerca de las 22, la Armada Argentina interceptó a un buque chino que pescaba ilegalmente a 12 millas adentro del Mar Argentino. Si bien las fuerzas locales le ordenaron al buque infractor detener su actividad, los tripulantes chinos demoraron horas en cumplir con lo que se les pedía. Finalmente, fue detenido por la Corbeta Espora y el Patrullero Oceánico Cordero de la Armada Argentina y devuelto al puerto para su inspección.

23797-senadores-vota

Es ley la intervención a la Comuna de Villa Saralegui

Redacción El Informe de Ceres
Departamentales 28/03/2024

En la sesión extraordinaria de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida"

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias