
Fijaron los nuevos montos para las raciones de comedores escolares y copa de leche
El ministerio de Educación de Santa Fe fijó los nuevos montos para las raciones de comedores escolares y copa de leche, que rigen desde el mes de diciembre




Será de entre 2500 y 4 mil pesos, según la función que desempeña el agente. Beneficiará a enfermeros, camilleros, mucamas y personal administrativo de hospitales y centros de salud. También se define el bono para docentes reemplazantes; será de diez mil pesos, por noviembre y diciembre.
Provinciales26/10/2020
Redacción El Informe de Ceres






La provincia termina de definir por estas horas con los gremios del sector, una “asignación salarial” para enfermeros y demás trabajadores de la salud. Según dijo a El Litoral el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, el adicional beneficiaría a unos “15 mil agentes” tanto de hospitales públicos como de centros de salud de todo el territorio. “Hace un tiempo ya que venimos trabajando con los gremios ATE y UPCN en distintas propuestas para llegar a una asignación salarial para el personal de salud. Esperamos llegar a un acuerdo de forma inmediata, porque se trabajó de manera responsable para consensuar una propuesta que implique un reconocimiento a estos trabajadores”, dijo el funcionario. Pusineri aclaró que la intención del gobierno es llegar a todo el equipo de salud; “no sólo a los enfermeros, que suman alrededor de siete mil, sino también camilleros, mucamas y choferes, entre otros. La idea es alcanzar a todos ellos”, enfatizó. Asimismo, sostuvo que se aspira a “poder extender este beneficio en el tiempo, y mantenerlo en el marco de esta revisión permanente que se acordó, incluso, en el marco de las paritarias”. En tal sentido, advirtió que, de acuerdo con lo pautado en ese ámbito, “en diciembre”, la discusión se vuelve a abrir.


Las cifras
Si bien el acta oficial con el acuerdo no se había firmado aún, ya en el transcurso de la mañana de este lunes, el gremio UPCN difundía las cifras de la asignación salarial para el personal de salud que se cobrará los meses de octubre, noviembre y diciembre. En un comunicado difundido por el sindicato, se advierte que el personal de salud “no es esencial, sino imprescindible”. Y sobre esa base, precisaron los valores que percibirán a modo de complemento durante los próximos meses. Se trata de “una extensión de la asignación complementaria para el personal hospitalario”, similar a la que había obtenido el personal profesional de Salud. Ello había sido solicitado por nota al gobernador el 11 de setiembre.
Los montos que el gremio difunde se pagarían por octubre, noviembre y diciembre. Para el personal de enfermería que percibe suplemento UTI, la nueva asignación será de cuatro mil pesos. Para enfermeros y auxiliares de enfermería que no perciben el suplemento UTI, el valor será de 3500 pesos. Para el personal Técnico, Profesional, Mantenimiento y Producción y Servicios Generales, la asignación será de 3000. En tanto que el personal Administrativo que se desempeña en hospitales, S.A.M.Co y otros servicios de atención médica, cobrará 2500 pesos.
El monto correspondiente a octubre se abonará por planilla complementaria los primeros días de noviembre y los correspondientes a noviembre y diciembre, con el salario respectivo.
Reemplazantes
También el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, define una asistencia para los aspirantes a reemplazantes docentes. Se trata del personal que no ha tenido actividad en lo que va del año, por la irrupción de la pandemia. El sector ha protagonizado diferentes protestas durante todos estos meses que, incluso, dieron lugar a la sanción de una ley que establecía el pago de una suerte de bono para dichos agentes, tanto docentes como asistentes escolares. Sin embargo, el Poder Ejecutivo vetó parcialmente esa norma, con el compromiso de brindarles una asistencia. Eso es lo que termina de cobrar forma por estas horas; según pudo saber El Litoral, se pagará una asistencia de diez mil pesos mensuales, durante noviembre y diciembre.
La ayuda alcanzaría a unos cinco mil trabajadores. Como condición se les exigirá que hayan tenido reemplazos en el algún momento del año pasado, y que actualmente no tenga otra fuente laboral.
MICROS
Se espera que este lunes o más tarde, este martes, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, firme el decreto respectivo para autorizar el transporte interurbano de pasajeros. Como se sabe, la actividad ya fue habilitada por el gobierno nacional, pero dejó en manos de cada jurisdicción provincial, la autorización local.
VIENE FREDERIC
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, estará este martes en Rosario. Según pudo saber El Litoral, la funcionaria dejará habilitada una delegación de la cartera nacional en la esa ciudad. Se trata la Unidad Rosario del Ministerio de Seguridad de la Nación. Su creación fue dispuesta por una resolución firmada recientemente por la propia funcionaria.




El ministerio de Educación de Santa Fe fijó los nuevos montos para las raciones de comedores escolares y copa de leche, que rigen desde el mes de diciembre

Son casi 68.000 los docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares que cobrarán el incentivo este jueves 22 de enero.

En el marco de la entrega de equipamiento a bomberos voluntarios, el gobernador se refirió a la seguridad y la justicia provincial. Planteó que la pena debe estar ligada al delito cometido y no a la edad del autor.

El director de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Santa Fe aseguró que la provincia atraviesa un panorama positivo, con buena disponibilidad de agua en los suelos y resultados óptimos en los principales cultivos.

Los documentos disponibles en la app oficial pueden exhibirse ante controles y autoridades.

“Respuestas permanentes en todas las comunidades a partir de un gobierno provincial presente que escucha y responde a todas nuestras gestiones”, señaló el senador.

El Gobierno de Santa Fe avanza en la recuperación de las rutas provinciales 23 y 39. El tramo conecta Arrufó con el límite de la provincia de Córdoba. Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, explicó que “se trata de la repavimentación más extensa en el departamento San Cristóbal impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro. La inversión supera los 32.000 millones de pesos”

La localidad de Logroño enfrenta una situación compleja tras la detención de una inversión industrial clave para la región. El proyecto, que implicaba la instalación de una desmotadora de algodón, fue suspendido por el Ministerio de Ambiente de Santa Fe debido al desmonte de tierras protegidas.






Argentina presenciará la descarga de autos de uno de los buques más emblemáticos de la industria automotriz, en el marco del plan del Gobierno para abrir la importación de vehículos. El cargamento, que incluye 5.000 autos eléctricos e híbridos de la marca china BYD, llega sin aranceles y marca un nuevo capítulo en la expansión de la industria automotriz china en Sudamérica.

La reglamentación del nuevo esquema tiene como corte principal a los ingresos (hasta tres Canastas Básicas Totales) y suma un filtro patrimonial sobre los hogares.

El programa alcanza a alumnos hasta nivel universitario, docentes y asistentes escolares. Ajustarán controles sobre los usuarios del sistema. Para las empresas de transporte, un alivio. En días se pondrá en funcionamiento nuevamente

El Ministerio de Salud de Santa Fe aconsejó principalmente a los santafesinos que viajen a Florianópolis y playas del sur del país vecino ante una alerta sanitaria. Conocé donde revisar si el balneario al que vas a ir se encuentra apto.

Más de cuatro mil millones de personas sufren escasez severa de agua y el 75% de la población mundial vive bajo inseguridad hídrica.

La localidad de Logroño enfrenta una situación compleja tras la detención de una inversión industrial clave para la región. El proyecto, que implicaba la instalación de una desmotadora de algodón, fue suspendido por el Ministerio de Ambiente de Santa Fe debido al desmonte de tierras protegidas.

El Gobierno de Santa Fe avanza en la recuperación de las rutas provinciales 23 y 39. El tramo conecta Arrufó con el límite de la provincia de Córdoba. Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, explicó que “se trata de la repavimentación más extensa en el departamento San Cristóbal impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro. La inversión supera los 32.000 millones de pesos”

“Respuestas permanentes en todas las comunidades a partir de un gobierno provincial presente que escucha y responde a todas nuestras gestiones”, señaló el senador.

En el marco de la entrega de equipamiento a bomberos voluntarios, el gobernador se refirió a la seguridad y la justicia provincial. Planteó que la pena debe estar ligada al delito cometido y no a la edad del autor.






