Selva: se detectó un paciente pediátrico con covid-19

Coronavirus 22 de octubre de 2020 Por Redacción del Informe
El Dr. Facundo Nervo Director del Hospital Distrital de Selva informó que a la fecha se detectaron 2 pacientes positivos más en Colonia Alpina que suman ya 3 en total en esa localidad, y 1 paciente pediátrico de la ciudad de Selva con resultado positivo en covid-19.
Selva

“Con respecto al paciente pediátrico – manifestaba el Dr. Nervo – se aisló a personal médico, enfermeros y chofer que estuvieron en la asistencia del mismo; como así también se dispuso con la Policía local y Autoridades trabajar en el aislamiento de contactos estrecho y contactos de contactos y se realizaran los hisopados correspondientes”.

“Lo más importante en estos casos, es el respeto social de ética ciudadana de no ocultar información, de comunicar quienes hayan tenido contacto con la persona infectada y comunicar si presentan síntomas así desde la institución con Agentes Sanitarios y Personal dispuesto a tal fin se rastrearan todos los pacientes que tuvieron contacto para poder aislarlos” expresaba el Director del Hospital.

“Desde que arrancamos la pandemia dijimos que no estábamos exentos de nada; hicimos hincapié en el cuidado, el distanciamiento social, uso apropiado del barbijo y medidas de bioseguirdad; siempre digo que el virus no sale a buscar a nadie, las personas nos movemos por diferentes circunstancias y tenemos mayor posibilidad de infectarnos. Es por esto que pido que informen si presentan sintomatología, porque es una cuestión de respeto ciudadano para que se pueda accionar oportunamente, también dejar en claro que el Hospital cuenta con personal para cubrir las guardias médicas como así también las guardias de enfermería” concluía el Dr. Nervo.

Como dato extraído de la cuenta oficial del Facebook de Colonia Alpina se informa que se encuentran 3 casos positivos a la fecha y 33 personas en aislamiento preventivo.

SUR SANTIAGUEÑO

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias

13_300x700

UNICA_Ceres