
Recompensas en Santa Fe: se duplicó el pago por homicidios no esclarecidos
El gobierno provincial confirmó que también aplicará el mismo mecanismo para resolver ciertas denuncias de intentos de asesinato
El Ministerio de Trabajo estuvo a cargo de la primera reunión del CoPreTi en la que se brindaron definiciones sobre el combate a esta problemática en el territorio provincial.
Provinciales15/10/2020El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, estuvo a cargo del Primer Encuentro de la Comisión Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CoPreTi) que se realizó de manera virtual, y en el que participaron representantes de los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social de la provincia, del Ministerio de Trabajo de la Nación, de la OIT y asociaciones gremiales.
En la apertura, el ministro Roberto Sukerman señaló: “Tenemos en claro que las niñas, niños y adolescentes no tienen que estar trabajando sino que tienen que estar en la escuela, haciendo actividades deportivas y recreativas”. En este sentido, el funcionario remarcó que “esto se revierte con un Estado presente, sensible, que tenga como horizonte la justicia social”.
Por su parte, la Dra. Marisa Graham, Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, expresó: “Tener una escuela convocante, inclusiva y no expulsiva, es una de las claves para resolver – no solo el trabajo infantil – sino mucho de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que hoy se encuentran vulnerados”.
Además, advirtió que Santa Fe debe prestar mucha atención a la ruralidad, y al trabajo infantil que sucede en el campo: “Este no es un problema cultural, no es algo que las familias naturalicen, es una necesidad de ingresos que tienen las familias”.
En tanto, la ministra de Educación Adriana Cantero subrayó: “Creo que si tuviéramos más escuela, mucha escuela, buena escuela, probablemente el riesgo de perder ese derecho a ser niños o adolescentes por tener que ingresar al mundo del trabajo, eso estaría mucho más disminuido”.
El gobierno provincial confirmó que también aplicará el mismo mecanismo para resolver ciertas denuncias de intentos de asesinato
Simulan beneficios oficiales, prometen descuentos falsos y buscan obtener datos bancarios.
Con crecimiento de hasta el 11 % en el último año, el sector lácteo provincial consolida su recuperación tras la crisis de 2023. El Gobierno de Santa Fe impulsa beneficios fiscales, financiamiento por más de 15.000 millones de pesos, obras de caminos y electrificación, y avanza en la apertura de nuevos mercados internacionales
El Programa surge de una Ley del Senador Felipe Michlig y promulgada por el Gobernador Maximiliano Pullaro que establece “una política de Estado de acompañamiento a los Clubes de la Provincia de Santa Fe”.
En fecha 11 de setiembre se reunió la MESA TECNICA PARITARIA en dependencias de la Secretaría Provincial de Gobierno, Municipios y Comunas. Posteriormente y en la misma fecha se celebró una reunión de la Mesa Paritaria Ley 9996 que aprobó lo dictaminado por la precitada mesa técnica, ello a través de la firma de una nueva acta paritaria.
Así lo confirmó la presidenta de la empresa, Anahí Rodríguez. Se trata de una medida que simplificará la tramitación de las Factibilidades de Suministros Eléctricos para diferentes desarrollos y emprendimientos.
Los convencionales santafesinos realizaron este viernes el acto de jura de la nueva Constitución Provincial. El acto de jura representa el cierre institucional de la Convención, que sesionó en comisiones y plenarios para debatir y aprobar el nuevo texto constitucional
El ex presidente comunal de la localidad de Villa Saralegui, Walter Sola, fue imputado por haber realizado maniobras defraudatorias en perjuicio del erario público.. En el marco de la misma causa, se lo imputó de haber participado de los ilícitos a un hombre de 29 años, que es hijo del exfuncionario.
El Gobierno de la Ciudad celebrará, este domingo, la llegada de la primavera con muchas actividades lúdicas y recreativas, además de una amplia oferta gastronómica, este próximo domingo desde las 15:30 hs en el Reloj Público
Con crecimiento de hasta el 11 % en el último año, el sector lácteo provincial consolida su recuperación tras la crisis de 2023. El Gobierno de Santa Fe impulsa beneficios fiscales, financiamiento por más de 15.000 millones de pesos, obras de caminos y electrificación, y avanza en la apertura de nuevos mercados internacionales
Se eliminó un artículo 2400/2023 de la Resolución , de la gestión de Alberto Fernández, que habilitaba a las empresas de medicina prepaga a quedarse con el excedente de los aportes derivados por los trabajadores en relación de dependencia.
En nuestra provincia se elegirán diputados nacionales para renovar 9 bancas en el Congreso
El intérprete murió en su casa de Utah. Fue uno de los rostros más emblemáticos del cine de Hollywood de las últimas décadas. Ganó dos premios Oscar: en 1980, como mejor director, y en 2001, el galardón honorífico a la trayectoria.
Simulan beneficios oficiales, prometen descuentos falsos y buscan obtener datos bancarios.
El gobierno provincial confirmó que también aplicará el mismo mecanismo para resolver ciertas denuncias de intentos de asesinato
En la sede del Club Central Argentino Olímpico se realizó el lanzamiento oficial de la 54ª edición de la Fiesta Nacional del Zapallo, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de octubre en la ciudad de Ceres.
El gobernador de Santa Fe habló luego de que el presidente haya presentado el Presupuesto 2026, el que consideró que debe "apuntar al desarrollo del interior del país".