Estudio provincial pone en duda efectividad del tratamiento con plasma

Salud 05 de octubre de 2020 Por Redacción del Informe
Investigadores de la provincia de Santa Fe llegaron a la conclusión de que no hay registros ni parámetros concluyentes en cuanto a la efectividad del tratamiento con plasma en pacientes con coronavirus Covid-19. De esta manera, la conclusión es compatible con el resultado del ensayo Plasm-Ar, el primer estudio de la eficacia de esa terapia.
PLASMA

Del encuentro virtual de alcance provincial del que participaron autoridad del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), la coordinación provincial del protocolo de aplicación de plasma, profesionales del Centro Regional de Hemoterapia, y los médicos investigadores que encabezan y supervisan este ensayo clínico en cada uno de los efectores públicos y privados designados para ello.

El consenso principal fue que, luego de cuatro meses y más de 500 tratamientos realizados en la provincia, se puede confirmar la inocuidad y seguridad del plasma aplicado a pacientes con Covid-19, pero aún no hay registros ni parámetros concluyentes en cuanto a su efectividad como tratamiento.

Con 60 participantes, el encuentro hizo foco en la experiencia que se viene realizando a lo largo de los cuatro meses que lleva implementándose el ensayo. Se abordaron temas como la donación, los resultados preliminares de la aplicación según el cuadro, criterios de elegibilidad de receptores, la alta demanda generada por el pico de contagios, las dosis aplicadas, las concentraciones de anticuerpos, la sistematización del estudio y las expectativas generadas en pacientes y sus familias. También se analizaron informes de otros grupos de investigación del país y del mundo.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias

13_300x700

UNICA_Ceres