

Murió Quino, el creador de Mafalda
Redacción El Informe de Ceres








El artista gráfico Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, falleció este miércoles a los 88 años de edad. Su personaje más conocido, Mafalda, lo catapultó a la fama.
"Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará", informó el editor Daniel Divinsky, quien estuvo al frente de Ediciones La Flor.
A los trece años se matriculó en la Escuela de Bellas Artes, pero en 1949 abandonó esa carrera "cansado de dibujar ánforas y yesos”. Desde entonces comenzó su carrera como dibujante de historieta y humor y a los 18 años se trasladó a Buenos Aires. En 1954 publicó su primera tira en el semanario "Esto es".


En 1963, aparece su primer libro de humor, “Mundo Quino” y en 1964 la revista Primera Plana presentó en sociedad la tira cómica de Mafalda. La pequeña de ideas progresistas y sus amigos se convirtió en un símbolo de los años 60 en la Argentina y su fama llegó a todo el mundo iberoamericano.
A lo largo de su carrera recibió reconocimientos como la Orden Oficial de la Legión de Honor, la honra más importante que el gobierno francés le concede a un extranjero. El 2014 recibió en España el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades e inauguró la 40a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.







Emanuel Noir, de Ke Personajes, reversionará un clásico

La Ministra Rueda visitó el departamento y presentó el programa "Postas Territoriales"


María Becerra es la artista más escuchada de Argentina y el mundo

Confirmaron la grilla de las tres jornadas del Lollapalooza Argentina 2024

Con tres estatuillas, Bizarrap fue el gran ganador argentino de los Latin Grammy 2023

Agenda completa para la casita de artesanos en noviembre




AMSAFE San Cristóbal realizó una jornada en defensa de la Educación Técnica

Aprobaron el el plan para el abordaje del Trastorno del Espectro Autista

El Banco Santa Fe aclaró qué pasará con los vencimientos de las tarjetas antes del cobro de haberes

Asistencia Perfecta: más de 68 mil trabajadores escolares cobraron este lunes el incentivo de julio


"Peligra la diálisis en el país": el alarmante panorama en los centros de PAMI

Virus respiratorios en Santa Fe: aumenta el VSR, baja la influenza A y crece la influenza B

El Gobierno oficializó un aumento en los aranceles de las prestaciones por discapacidad: de cuánto es

El senador Michlig destacó en la ExpoTotal 2026 "el potencial del interior productivo"









