

Argentina: 254 personas murieron y 8.431 fueron diagnosticadas en las últimas 24 hs.
Redacción El Informe de Ceres






Otras 254 personas murieron y 8.431 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que son 13.053 los fallecidos y 631.365 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria indicó que son 3.261 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 60,3% en el país y del 65,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
Un 51,48% (4.341 personas) de los infectados de hoy (8.431) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires.


DE LOS 631.365 CONTAGIADOS, EL 77,32% (488.231) RECIBIÓ EL ALTA.
El reporte vespertino consignó que murieron 88 hombres; 47 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Chaco; 5 en la provincia de Córdoba; 2 en la provincia de Entre Ríos; 5 en la provincia de Jujuy; 1 en la provincia de La Rioja; 2 en la provincia de Mendoza; 1 en la provincia de Neuquén; 8 en la provincia de Salta; 1 en la provincia de Santa Fe; 1 en la provincia de Santiago del Estero y 11 residentes en la provincia de Tucumán.
Además, 56 mujeres, 35 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en la provincia de Chaco; 3 en la provincia de Córdoba; 1 en la provincia de Jujuy; 2 en la provincia de Mendoza; 3 en la provincia de Salta; 3 en la provincia de Santa Fe; 1 en la provincia de Santiago del Estero y 4 residentes en la provincia de Tucumán.
El parte matutino precisó que fallecieron 58 hombres, 16 residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Chaco; 1 en la provincia de Corrientes; 7 en la provincia de Jujuy; 2 en la provincia de Mendoza; 2 en la provincia de Neuquén; 2 en la provincia de Salta; 1 en la provincia de Santa Fe; 3 en la provincia de Santiago del Estero; 1 en la provincia de Tierra del Fuego; 21 en la provincia de Tucumán; y 50 mujeres, 19 en la provincia de Buenos Aires; 3 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en la provincia de Corrientes; 7 en la provincia de Jujuy; 2 en la provincia de Mendoza; 3 en la provincia de Salta y 14 residentes en la provincia de Tucumán.
Aclararon que una persona fallecida en provincia de Buenos Aires y otra fallecida, residente en la provincia de Jujuy, fueron notificadas sin dato de sexo.
Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 3.645 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 696; en Catamarca, 1; en Chaco, 65; en Chubut, 126; en Córdoba, 600; en Corrientes, 28; en Entre Ríos, 102; Jujuy, 255; en La Pampa, 21; en La Rioja, 260; en Mendoza, 590; en Misiones, 1; en Neuquén, 155; en Río Negro, 132; en Salta, 339; en San Juan, 8; en San Luis, 26; Santa Cruz, 83; en Santa Fe, 877; en Santiago del Estero, 70; en Tierra del Fuego, 79; y en Tucumán 272.
EN TANTO, FORMOSA FUE EL ÚNICO DISTRITO QUE NO REPORTÓ CASOS.
El total de acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires suma 368.280 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 117.272; Catamarca, 191; Chaco, 7.410; Chubut, 2.307; Córdoba, 19.208; Corrientes, 968; Entre Ríos, 6.206; Formosa, 101; Jujuy, 14.150; La Pampa, 568; La Rioja, 3.750; Mendoza, 18.850; Misiones, 70; Neuquén, 6.012; Río Negro, 10.346; Salta, 9.268; San Juan, 472; San Luis, 698; Santa Cruz, 3.747; Santa Fe, 26.395; Santiago del Estero, 2.372; Tierra del Fuego, 3.197; y Tucumán, 9.525.
Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino.





Así son los síntomas de la JN.1., la nueva cepa hegemónica del Covid 19

ANMAT aprobó la primera vacuna desarrollada íntegramente en Argentina como refuerzo contra COVID-19

Tres años después, ¿Estamos preparados para volver a enfrentar al Covid?

Se volvieron a disparar los casos de COVID en todo el mundo

Detectaron una nueva cepa del Covid en Argentina, que crece a gran velocidad

La post pandemia: advierten sobre un alarmante crecimiento de los casos de sífilis en Argentina

Revelan que Vizzotti permitió visitas a internados por Covid cuando estaba prohibido




Pullaro, a 50 años del golpe: “Sin memoria no hay democracia posible”

PDI realizó allanamientos por microtráfico y tenencia de armas de fuego

Pullaro criticó la "presión impositiva" del gobierno de Milei

A pedido de la defensa se suspendió el inicio del Juicio al ex intendente Busquets


Noelia Castillo se convirtió en el caso más joven de eutanasia

Crece el conflicto municipal: Festram anunció un paro de 72 horas para abril si fracasa la negociación salarial

Vax Team: Provincia comenzó a implementar su campaña para recuperar coberturas de vacunación en la infancia

Inauguraron nuevas aulas en cinco localidades del departamento San Cristóbal








