Auditoria: la gestión anterior dejo una deuda de 50 millones

Política 04 de septiembre de 2020 Por Redacción del Informe
Así lo indica la auditoría realizada por la gestión de la Intendenta Dupouy. El informe fue dado a conocer por el Contador Nicolás Cattáneo y el Secretario de Hacienda, Miguel Andrada y deja como cifra final un rojo de $ 50.885.310.
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Los funcionarios enumeraron algunas de las irregularidades detectadas: 

-Una empresa amiga y con vínculos familiares con uno de los funcionarios del gobierno anterior, cobró por adelantado la construcción de dos viviendas sociales y nunca las construyó.

-Una empresa de venta de materiales de la construcción cobró $ 15 millones por venta de materiales. La empresa presentó facturas, pero las órdenes o remitos no figuran, o sea no se sabe que destino se le dio a los materiales adquiridos. 

-Otro proveedor beneficiado por la gestión Busquets fue una ferretería que facturó $ 5.9 millones. Compra de pinturas y otras herramientas que también carecían de órdenes de compra y hasta de firma del responsable de recibir la mercadería. Incluso una de las irregularidades graves es que hay órdenes firmadas por el propio Intendente, una competencia incompatible con su función. Esta empresa cobró cheques diferidos al dueño de la ferretería, su esposa y su hijo. Una metodología que quedará atada a la investigación que se iniciará en la Justicia.

-Otra empresa beneficiada por más de $ 6 millones fue el analista de sistemas que trabaja con el sistema integral informático municipal. El profesional facturó por ese monto en dos años. Se estima que se le pagaba un sobresueldo, ya que la actual gestión continúo paga un monto mensual de $ 90 mil.

-En plena campaña política vendieron un lote baldío que figura como plaza pública.

-También se verificaron compras en carnicería,solo de asado, por más de $ 120 mil, compra de pan por parte del municipio de $ 1 millón, y servicios como internet y celulares que las empresas se los facturaba al municipio.

-La auditoría también reveló que los ex funcionarios pagaban con dinero de la Municipalidad los gastos de consumos familiares y propios.

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