No hubo propuesta salarial para los gremios estatales

Este viernes a las 11 se reunieron en Casa de Gobierno funcionarios del gobierno provincial con representantes de ATE y UPCN quienes pidieron una recomposición salarial y el pase a planta del personal contratado.

Provinciales21/08/2020Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

Molina-Hoffman

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El Gobierno provincial retomó esta mañana la negociación paritaria con los gremios ATE y UPCN, luego del pago unilateral del bono de $3.000 para los activos y de $2.400 para los pasivos.

Luego del encuentro, Jorge Hoffmann, secretario general de ATE sostuvo que “la principal inversión que tiene que hacer el gobierno es atender a la ciudadanía, y eso se hace a través de los trabajadores públicos, es una inversión que le estamos demandando al gobierno. Lo que aspiramos es a tener en los próximos días una propuesta concreta, que sea abierta en el sentido de poder discutir una salida que tiene que ser sí o sí de incremento de los salarios”.

Por su parte, Jorge Molina manifestó que “los gremios hicieron sus presentaciones, el gobierno tomó nota de nuestros reclamos y no tiene la posibilidad en el momento de hacer una propuesta concreta, reconoce la validez del argumento de los trabajadores y seguramente la semana que viene tendremos una nueva reunión para ir avanzando en una respuesta concreta y puntual”.

Además indicó que “el ministro Michlig comentó que la expectativa del techo de la curva de Covid es septiembre, por lo que se prevé mayores gastos en este sentido y que el gobierno entiende que tiene que tener una respuesta sobre este tema”.

Sobre los próximos pasos a seguir Molina enfatizó que “mintras estemos en negociación, vamos a seguir apostando al diálogo y no es razonable hacer medidas de fuerzas”.

Hoffmann retomó la palabra en la conferencia donde dejó en claro que “no se habló de porcentajes, sí la necesidad de encontrar una salida aun en la emergencia de la cuestión salarial, aspiramos a que no sea un bono”.

Por su parte, el Secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri, señaló que “aun en este contexto nuestro compromiso es seguir atendiendo la cuestión salarial, la idea es ir conversando con todos los gremios, no tenemos una fecha concreta. Teníamos una agenda de trabajo y la vamos ratificando día a día y no descarto que lo propio podamos hacer con los otros sectores”.

Con respecto a la protesta de los contratados expresó que “se está avanzando con los contratados y se está haciendo un trabajo riguroso en la comisión técnica, pero es una cuestión que viene heredada y había que ordernarlo, depurar listados y se trabaja área por área, sector por sector”.

Cabe recordar que la última reunión de este ámbito de discusión conformado por funcionarios de la administración de Omar Perotti y los gremios ATE y UPCN fue el pasado 3 de agosto. Luego se anunció el bono, lo que generó el rechazo de los gremios y algunos llevaron adelante medidas de fuerza.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
28076-michlig-ruta13

Michlig encabezó la apertura de sobres para la repavimentación de la Ruta Pcial. N° 13, tramo Virginia – San Cristóbal

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales01/12/2025

En la ciudad de San Cristóbal, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N°935/2025, destinada a la ejecución de la “obra de repavimentación de la Ruta Provincial N°13 – Tramo Virginia – San Cristóbal, y «reacondicionamiento de la travesía urbana de Humberto Primo«, cuyo presupuesto oficial asciende a $21mil millones con un plazo de ejecución de 12 meses calendario

multimedia.normal.93547337f213cf55.bm9ybWFsLndlYnA=

Pullaro inauguró el Nuevo Hospital Regional de Rafaela: “Tenemos la mejor salud pública de la República Argentina"

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales01/12/2025

“Cumplimos la palabra”, destacó el Gobernador. Con una inversión de más de 66.000 millones de pesos, la Provincia de Santa Fe inauguró el efector más moderno de Argentina. El mandatario estuvo acompañado por sus antecesores, Antonio Bonfatti y Omar Perotti, ministros y autoridades locales. “Cuando en el país se frena la obra pública, en Santa Fe se acelera”, enfatizó Pullaro.

28070-hospitalrafaela6

Se inaugura en Rafaela el Hospital más moderno de la Argentina

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales28/11/2025

Con un festival gratuito, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe inaugurará este viernes el nuevo edificio Hospital Regional Dr. Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela. La inversión en obras y equipamiento superó los 66.000 millones de pesos para brindar una atención de mayor complejidad

homenaje scaglia

Senadores elogiaron a Scaglia en su última sesión como vice

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales28/11/2025

Desde la presidencia de la Cámara recibió halagos del oficialismo y la oposición por su convicción en favor del diálogo y su liderazgo siempre propositivo. Hubo lágrimas y definiciones políticas fuertes. Confirmó que presidirá un bloque de Provincias Unidas con 17 diputados nacionales “que pueden ser 20”.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
multimedia.normal.93547337f213cf55.bm9ybWFsLndlYnA=

Pullaro inauguró el Nuevo Hospital Regional de Rafaela: “Tenemos la mejor salud pública de la República Argentina"

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales01/12/2025

“Cumplimos la palabra”, destacó el Gobernador. Con una inversión de más de 66.000 millones de pesos, la Provincia de Santa Fe inauguró el efector más moderno de Argentina. El mandatario estuvo acompañado por sus antecesores, Antonio Bonfatti y Omar Perotti, ministros y autoridades locales. “Cuando en el país se frena la obra pública, en Santa Fe se acelera”, enfatizó Pullaro.

28098-fani-ceres

Importante aporte para el Jardín N° 192 de Ceres

Redacción El Informe de Ceres
Locales02/12/2025

El diputado provincial Marcelo González, junto a la Intendente de Ceres, Alejandra Dupouy, visitaron la sede del Jardín Nucleado N° 8192 “Olga Gallotto de Saba”. Durante un acto se formalizó la entrega de un aporte FANI del Ministerio de Educación de la Provincia, por un monto de $5.883.637 gestionado por el Senador Michlig y el diputado González

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias