Rafaela: un empresario rompió el aislamiento y cerraron cinco fábricas

Coronavirus 20 de agosto de 2020 Por Redacción del Informe
Además, hay 60 personas aisladas y 200 personas que no pudieron acudir a sus lugares de trabajo. El intendente de Rafaela se mostró muy enojado.
132160_96686

Tras 117 días sin casos positivos de coronavirus, Rafaela volvió a encender la luz de alerta debido a una persona que viajó a una provincia con circulación comunitaria, y al regresar a la ciudad no cumplió con el aislamiento obligatorio y preventivo que la situación requiere.

En diálogo con El Cuarto Poder, el intendente de Rafaela, Luis Castellano se mostró muy molesto por lo ocurrido, ya que considera que la comunidad realizó un fuerte esfuerzo tras la primera “oleada” de contagios.


“Si bien presentíamos que podían volver los casos, por la curva de contagios, porque Rafaela tiene un vínculo de viajes a zonas de circulación comunitaria del virus. El tema es cómo nos comportamos” declaró Castellano en base al caso del empresario al que “se lo acompañó hasta la casa, el equipo de salud le pidió que haga la cuarentena”, y no solo no lo hizo, sino que fue a su lugar de trabajo y hasta visitó a familiares, aun cuando ya sabía que el hisopado había dado positivo.

“Hizo todo mal” remarcó el funcionario al explicar que se realizaron dos hisopados, de los cuales el primero "le da dudoso, y el segundo le da positivo”.

En total, 60 contactos se encuentren aislados, 5 empresas cerradas y, aproximadamente, 200 personas no puedan acudir a sus puestos laborales.


Además del enojo, para contener el virus, Castellano, dispuso profundizar los controles a la circulación de vehículos y personas. "Vamos a permitir que los espacios verdes sean de tránsito y no de permanencia, y fundamentalmente que la gente pueda hacerlo corriendo, caminando o paseando, pero no quedándose en el lugar compartiendo el mate".

Por otra parte, el mandatario anunció que los controles en los accesos a la ciudad se van a incrementar.

Por último, el Intendente manifestó que la Brigada Sanitaria saldrá nuevamente a la calle para recordarles los protocolos a los vecinos en pandemia y le pidió un esfuerzo más a la ciudadanía. 

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias

25_300x700

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD