
Se reportan los primeros casos de la variante "Frankenstein" del Covid-19 en la Argentina
El Ministerio de Salud confirmó los primeros casos en Argentina de la variante “Frankenstein” del Covid-19, también conocida como XFG.




Además, hay 60 personas aisladas y 200 personas que no pudieron acudir a sus lugares de trabajo. El intendente de Rafaela se mostró muy enojado.
Salud - Coronavirus20/08/2020
Redacción El Informe de Ceres




Tras 117 días sin casos positivos de coronavirus, Rafaela volvió a encender la luz de alerta debido a una persona que viajó a una provincia con circulación comunitaria, y al regresar a la ciudad no cumplió con el aislamiento obligatorio y preventivo que la situación requiere.


En diálogo con El Cuarto Poder, el intendente de Rafaela, Luis Castellano se mostró muy molesto por lo ocurrido, ya que considera que la comunidad realizó un fuerte esfuerzo tras la primera “oleada” de contagios.
“Si bien presentíamos que podían volver los casos, por la curva de contagios, porque Rafaela tiene un vínculo de viajes a zonas de circulación comunitaria del virus. El tema es cómo nos comportamos” declaró Castellano en base al caso del empresario al que “se lo acompañó hasta la casa, el equipo de salud le pidió que haga la cuarentena”, y no solo no lo hizo, sino que fue a su lugar de trabajo y hasta visitó a familiares, aun cuando ya sabía que el hisopado había dado positivo.
“Hizo todo mal” remarcó el funcionario al explicar que se realizaron dos hisopados, de los cuales el primero "le da dudoso, y el segundo le da positivo”.
En total, 60 contactos se encuentren aislados, 5 empresas cerradas y, aproximadamente, 200 personas no puedan acudir a sus puestos laborales.
Además del enojo, para contener el virus, Castellano, dispuso profundizar los controles a la circulación de vehículos y personas. "Vamos a permitir que los espacios verdes sean de tránsito y no de permanencia, y fundamentalmente que la gente pueda hacerlo corriendo, caminando o paseando, pero no quedándose en el lugar compartiendo el mate".
Por otra parte, el mandatario anunció que los controles en los accesos a la ciudad se van a incrementar.
Por último, el Intendente manifestó que la Brigada Sanitaria saldrá nuevamente a la calle para recordarles los protocolos a los vecinos en pandemia y le pidió un esfuerzo más a la ciudadanía.




El Ministerio de Salud confirmó los primeros casos en Argentina de la variante “Frankenstein” del Covid-19, también conocida como XFG.

La Confederación Farmacéutica Argentina (COPA) informó que en la última semana se cuadruplicaron las consultas por Covid 19, en consonancia con el aumento de la contagiosidad informada en el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de

Es la vacuna argentina “ARVAC Cecilia Grierson” y estará lista para ser inoculada como vacuna de refuerzo contra COVID-19. Es el primer inoculante de creación y fabricación 100 % argentina, y con una eficiente línea científica de trabajo público-privada desde su hallazgo hasta su producción. La ANMAT acaba de aprobarla y será también un producto innovador de exportación para la región y el mundo.

Durante la primera parte de la pandemia de coronavirus, hubo más dudas que certezas: medidas sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del gobierno nacional, fake news, vacunas, anti vacunas, aislamiento y pánico. Tres años después, se puede decir que volvimos a la normalidad. Ahora… ¿El Covid desapareció o aprendimos a vivir con él?

Una vez más volvemos a hablar de COVID-19 porque los casos empezaron a aumentar en todo el mundo. Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hubo casi un millón y medio de casos nuevos y más de 2 mil muertos

El último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), publicado ayer mientras los argentinos votaban en las PASO, confirmó la presencia de dos casos de contagio, uno en Buenos Aires y otro en Córdoba, de la subvariante EG.5 de Covid 19, una nueva cepa que preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su rápida propagación.

Según datos nacionales, esta infección estaría en los elevados niveles prepandémicos: 56,7 casos por cada 100 mil habitantes. Inciden los cambios en las prácticas sexuales, cada vez más liberales y sin cuidados. Chlamydia trachomatis y la gonorrea también aumentan. Las barreras de protección, claves. La explicación de una especialista santafesina.

La entonces Secretaria de Acceso a la Salud habría avalado que varias personas vean a sus familiares enfermos cuando estaba prohibido.






Cometió distintos delitos de índole sexual contra cuatro pequeñas, desde exhibiciones obscenas a una menor que fue a comprarle golosinas y hasta un intento de abuso.

Un relevamiento de la Federación del Personal de Vialidad Nacional advierte sobre el deterioro de las rutas nacionales en Santa Fe y en el país. La falta de mantenimiento, el crecimiento de la siniestralidad vial y la paralización de la obra pública generan un escenario crítico que preocupa tanto por la seguridad vial como por la situación laboral del organismo.

La provincia actualizó los valores de las raciones de comedor y copa de leche. La Federación de Cooperadoras alerta sobre pagos atrasados y mayor demanda alimentaria

La Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria dio el visto bueno a la medida provincial y recomendó al Ministerio de Economía nacional su resolución definitiva, otorgando previsibilidad y alivio a los productores afectados por la sequía en el norte santafesino.

En las últimas horas, se dio a conocer una nota presentada por sindicatos y vecinos al Concejo Municipal Ceres para que se mejore la atención en el Hospital de la ciudad ante la falta de clinicas privadas y dificultades para la derivación de pacientes a otros centros de salud

En la primera luna del 66.º Festival Nacional de Folklore, Santa Fe rindió tributo al Brigadier General Estanislao López con un espectáculo que combinó música, danza y recursos visuales, y conmovió al público de la plaza Próspero Molina. El gobernador Pullaro y la ministra Rueda acompañaron la presentación.

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas que impulsa ATE resolvió iniciar una medida de fuerza cuando inicie el debate del proyecto en el Senado.

A solo 24 horas del lanzamiento del Boleto Educativo 2026, el programa ya alcanzó las 88.024 inscripciones, lo que confirma su alcance y su consolidación como una herramienta estructural del sistema educativo santafesino.

La caída de la natalidad impacta en la cantidad de estudiantes, y obliga a reorganizar el sistema educativo.






