
Se reportan los primeros casos de la variante "Frankenstein" del Covid-19 en la Argentina
El Ministerio de Salud confirmó los primeros casos en Argentina de la variante “Frankenstein” del Covid-19, también conocida como XFG.




La cantidad de víctimas fatales por Covid-19 en la provincia de Santa Fe ya suman 21 desde el comienzo de la pandemia.
Salud - Coronavirus06/08/2020
Redacción El Informe de Ceres




El ministerio de Salud de la provincia comunicó tres nuevos decesos a causa de COVID-19 en territorio santafesino.
En el primer caso, se trata de un adulto mayor de 80 años, con comorbilidades y residencia en la ciudad de Rosario. El hombre estaba internado desde el 18 de julio en instituciones privadas.
El segundo caso es el de una paciente femenina de 72 años con comorbilidades y residencia en la ciudad de Casilda. Se encontraba internada desde el 27 de julio y al día de hoy estaba ingresada en terapia intensiva con respirador.
Por último, falleció un paciente masculino de 75 años con comorbilidades y residencia en la ciudad de Rosario. El mismo, se encontraba internado en terapia intensiva desde el lunes 3 de agosto.
La cantidad de víctimas fatales por Covid-19 en la provincia de Santa Fe ya suman 21 desde el comienzo de la pandemia.




El Ministerio de Salud confirmó los primeros casos en Argentina de la variante “Frankenstein” del Covid-19, también conocida como XFG.

La Confederación Farmacéutica Argentina (COPA) informó que en la última semana se cuadruplicaron las consultas por Covid 19, en consonancia con el aumento de la contagiosidad informada en el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de

Es la vacuna argentina “ARVAC Cecilia Grierson” y estará lista para ser inoculada como vacuna de refuerzo contra COVID-19. Es el primer inoculante de creación y fabricación 100 % argentina, y con una eficiente línea científica de trabajo público-privada desde su hallazgo hasta su producción. La ANMAT acaba de aprobarla y será también un producto innovador de exportación para la región y el mundo.

Durante la primera parte de la pandemia de coronavirus, hubo más dudas que certezas: medidas sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del gobierno nacional, fake news, vacunas, anti vacunas, aislamiento y pánico. Tres años después, se puede decir que volvimos a la normalidad. Ahora… ¿El Covid desapareció o aprendimos a vivir con él?

Una vez más volvemos a hablar de COVID-19 porque los casos empezaron a aumentar en todo el mundo. Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hubo casi un millón y medio de casos nuevos y más de 2 mil muertos

El último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), publicado ayer mientras los argentinos votaban en las PASO, confirmó la presencia de dos casos de contagio, uno en Buenos Aires y otro en Córdoba, de la subvariante EG.5 de Covid 19, una nueva cepa que preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su rápida propagación.

Según datos nacionales, esta infección estaría en los elevados niveles prepandémicos: 56,7 casos por cada 100 mil habitantes. Inciden los cambios en las prácticas sexuales, cada vez más liberales y sin cuidados. Chlamydia trachomatis y la gonorrea también aumentan. Las barreras de protección, claves. La explicación de una especialista santafesina.

La entonces Secretaria de Acceso a la Salud habría avalado que varias personas vean a sus familiares enfermos cuando estaba prohibido.






“Estamos cerrando el año 2025 con inversiones extraordinarias e históricas en obras públicas para el departamento San Cristóbal. Además, dentro de las obras proyectadas para el 2026 se encuentra la repavimentación de la ruta provincial N° 13, por lo cual se trabaja en su pronta adjudicación".

El gobierno cordobés evalúa sancionar a quienes no cumplan con el calendario de vacunación infantil. Modificarán el Código de Convivencia.

El Gobierno nacional trasladó las funciones del organismo al Ministerio de Salud. Desde Santa Fe, referentes del sector denuncian el desmantelamiento de políticas transversales y organizaciones de derechos humanos ya analizan la judicialización de la medida.

La foto que difundió el mandatario provincial soplando el dispositivo digital en plena ruta.

Los medicamentos también centro de recortes por parte del gobierno nacional.

En el último día del 2025, el senador Felipe Michlig, acompañado por el diputado Marcelo González, encabezó en la sede del Centro Comercial de San Cristóbal una nueva entrega de aportes económicos destinados a instituciones educativas, clubes y comunas del departamento San Cristóbal, provenientes del programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI), y de distintas órbitas del Gobierno de Santa Fe, especialmente del Ministerio de Gobierno

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) intensificarán a partir del lunes 5 de enero los operativos de fiscalización de la carga de los camiones para evitar excesos de peso en rutas de la provincia

En las primeras horas dos bebés nacieron en la maternidad del hospital Iturraspe durante la madrugada del 1° de enero, con apenas cinco minutos de diferencia. Ambas son oriundas de la localidad de Recreo y se encuentran en buen estado de salud, otra lo hizo en un patrullero durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre. en la ciudad de Rosario

El supergrupo de K-Pop BTS finalmente está regresando como grupo completo. RM, Jin, Suga, J -Hope, Jimin, V y Jungkook confirmaron su vuelta con un nuevo álbum seguido de una gira mundial.






