La EPE advierte acciones judiciales tras daños en redes eléctricas por los incendios

La EPE advierte sobre daños en redes eléctricas por incendios en distintas regiones. Restituir un kilómetro de cableado dañado cuesta alrededor de un millón de pesos.

Provinciales04/08/2020Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

Diseño-sin-título-17

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La Empresa Provincial de la Energía informa que, a raíz de incendios declarados en zonas rurales en los últimos días en distintas regiones del territorio santafesino, se verificaron daños en su infraestructura eléctrica en localidades del Gran Rosario, Gran Santa Fe, Villa Constitución, Colonia Teresa, Las Palmeras, Monigotes, Bella Italia, El Bonete, Reconquista, Campo Garay, Pozo Borrado y Villa Minetti.

Estos incendios originan el colapso de líneas de media tensión soportadas en postes de madera y ocasionan interrupciones en el abastecimiento de energía eléctrica. Por eso, según informaron desde la distribuidora estatal, “la empresa analiza las acciones judiciales a adoptar por los daños que ocasiona esta situación, tanto para las instalaciones, como el servicio público de distribución de energía eléctrica”.

Consultado por El Litoral, Hugo Ceré, vocero institucional de la EPE, confirmó que las quemas provocan daños sobre las instalaciones eléctricas, “sobre trayectos de redes de media tensión que abastecen fundamentalmente a productores tamberos, a usuarios del sector rural y significa una importante pérdida también para la empresa, porque hay que reponer toda la estructura”. En tal sentido, destacó que “reponer un poste significan cuatro mil pesos, reponer un kilómetro de línea de media tensión al valor de hoy estamos hablando de casi un millón de pesos”.

Estacional aunque inédito

Ceré también reconoció que el fenómeno de quemas “sucede anualmente”, “pero no en la gran cantidad que estamos teniendo en este período”. “Estamos atravesando un período de sequía importante y esto también hace que repercuta; pero llama la atención la gran cantidad de eventos”, insistió el funcionario.

“Hay lineas eléctricas muy importantes -prosiguió-, fundamentalmente en el centro de la provincia: si uno verifica en la zona de islas hay líneas importantes de alta tensión que vinculan Santa Fe con Entre Ríos y habitualmente se ven incendios que están cerca de la traza de las líneas”. “Así que se trabaja en forma mancomunada con bomberos, policía, autoridades comunales y municipales porque obviamente primero hay que extinguir el fuego para que después operarios de la empresa puedan reparar el daño y restablecer el servicio”, remarcó.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
28407-michlig-hersilia

Michlig entregó aportes institucionales en Hersilia y presentó una ambulancia y un móvil policial

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales16/01/2026

El senador Felipe Michlig, junto al diputado Marcelo González, visitó la localidad de Hersilia, donde con la Pte. Comunal Silvana Romero, llevó adelante una importante agenda institucional que incluyó la entrega de aportes de la Cámara de Senadores a entidades locales y la presentación de una ambulancia de alta complejidad, además de un móvil policial recientemente incorporado a la fuerza local

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
hibridos

Argentina recibe el primer barco chino con 5.000 autos eléctricos e híbridos

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales15/01/2026

Argentina presenciará la descarga de autos de uno de los buques más emblemáticos de la industria automotriz, en el marco del plan del Gobierno para abrir la importación de vehículos. El cargamento, que incluye 5.000 autos eléctricos e híbridos de la marca china BYD, llega sin aranceles y marca un nuevo capítulo en la expansión de la industria automotriz china en Sudamérica.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias