
Suben los casos de coqueluche y piden acelerar la vacunación en niños y embarazadas
El Ministerio de Salud confirmó 627 contagios en el país y señaló marcadas diferencias en las coberturas provinciales, sobre todo en los refuerzos pediátricos.




La situación en el límite entre Santiago del Estero y Santa Fe está cada vez más tensa. Desde la provincia del Litoral no se puede cruzar ni siquiera con el permiso que otorga la Nación para circular. Los camioneros esperan horas para ser revisados y se está perdiendo ganado ya que los productores no pueden hacerle llegar los alimentos a los animales.
Provinciales01/08/2020
Redacción El Informe de Ceres








El control en el límite norte de Santa Fe es estricto. El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, no permite el cruce a su provincia, aunque sí se puede cruzar desde Santiago a Santa Fe.


Este viernes, la intendenta de Ceres, Alejandra Dupuy, habló en Ahora Vengo, el programa que conduce Luis Mino por Aire de Santa Fe, y dijo que por más reclamos que se hicieron a la Provincia y al Ministerio de Seguridad, no le están dando una respuesta para destrabar el conflicto. “Es inconstitucional lo que están haciendo. Les preguntamos si se sienten parte de la misma Nación. ¿Cómo puede ser que con un permiso nacional no se pueda cruzar?”, se preguntó Dupuy. "Hicimos todos los pedidos existentes y no tenemos respuesta. Parece una provincia que tiene su propio sistema y que no le importa el país”, agregó.
“Es inconstitucional lo que están haciendo. Les preguntamos si se sienten parte de la misma Nación. ¿Cómo puede ser que con un permiso nacional no se pueda cruzar?”, se preguntó Dupuy.
La propuesta elevada al Ministerio de Seguridad fue más control en el límite entre estas provincias para evitar “atropellos” contra los camioneros y contra quienes quieren regresar a sus casas en Santiago. “Desde Santiago del Estero los camiones pasan y no se cortan. Pero desde Santa Fe a Santiago hay una cola de 17 kilómetros”, reclamó.
“Los ministros nos dijeron que es imposible, que no llegaron a un acuerdo con Santiago del Estero y que les parecía imprudente poner un control”, explicó la intendenta. Cuando los camiones de Santa Fe llegan al ingreso a Santiago del Estero, los agentes de control les fajan los camiones y no los dejan bajar durante horas. “Llevan botellas de plástico para orinar, porque si se bajan del camión o rompen la faja, les pintan los dedos”, denunció Dupuy.
“Los ministros nos dijeron que es imposible, que no llegaron a un acuerdo con Santiago del Estero y que les parecía imprudente poner un control”, explicó la intendenta.
“Hace cuatro días que estamos intentando que dejen cruzar a un trabajador que tiene la mamá en un estado crítico, con un cáncer avanzado. El señor llora, se arrodilla, es una situación tan triste… Nos hizo llorar pidiéndole al gobernador poder volver a su casa”, contó la intendenta.
“No puede ser que nadie se haga eco de lo que está pasando en el norte santafesino. Se están perdiendo unidades productivas porque no las pueden ir a alimentar. Las ovejitas se murieron de hambre. Es una pérdida económica terrible”, lamentó.
Y reveló otro problema que se suma a esta tensa situación. “Estamos teniendo problemas con los incendios que se generan a la vera de la ruta 34”, contó. Es que, tras apagar los incendios, los bomberos llegan al cuartel y deben volver a salir a combatir otras llamas en medio de las largas filas de vehículos. “Esto genera accidentes. Los bomberos dijeron que no se van a hacer más cargo de los incendios para no poner en riesgo la vida de los voluntarios. Si arden los campos, se quemará todo”, alertó.






El Ministerio de Salud confirmó 627 contagios en el país y señaló marcadas diferencias en las coberturas provinciales, sobre todo en los refuerzos pediátricos.

Así lo asegura el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia de Santa Fe, Gustavo Puccin

Lo anunció el ministro Cococcioni a la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados santafesina a la que recibió en la cartera. Buscarán utilizar herramientas para incorporar a retirados.

El Gobierno de Santa Fe presentó los principales lineamientos de la Ley Tributaria 2026: sectores productivos podrán descontar del pago de ingresos brutos el sueldo de nuevos empleados que amplíen la planta de trabajadores.

El representante departamental resaltó “la gran inversión pública para potenciar la producción de miel en la región y generar más fuentes de trabajo”.

La PDI volvió a hacer historia: dos de sus perros entrenados, “Bono” y “Black”, lograron el primer y segundo puesto nacional en una de las competencias de adiestramiento más exigentes del país, realizada en Villa Carlos Paz.

El senador Felipe Michlig adelantó que el proyecto que será tratado en la legislatura “contempla una proyección de inversión total de $30.616 millones para cumplir con el ritmo de obras públicas históricas iniciado hace 2 años en el departamento”

La Unión de Usuarios y Consumidores de Santa Fe advierte que el sobreendeudamiento con tarjetas de créditos y financieras se incrementó. Lo que preocupa es que es para "satisfacer necesidades".






Tras la confirmación de la acusación por parte de la Cámara de Rafaela, los exfuncionarios Camilo Busquets, Lucas Cañete y Betiana Godoy nombraron nuevos abogados y esperan que la Oficina de Gestión Judicial integre el tribunal y fije el inicio del debate oral. Se los acusa por catorce hechos vinculados a delitos contra la administración pública

La PDI volvió a hacer historia: dos de sus perros entrenados, “Bono” y “Black”, lograron el primer y segundo puesto nacional en una de las competencias de adiestramiento más exigentes del país, realizada en Villa Carlos Paz.

Representa un hito científico significativo para Argentina en la lucha contra el melanoma de alto riesgo. Está diseñada para tratar a pacientes que ya han sido diagnosticados con melanoma, no para prevenir la aparición inicial del cáncer.

Lo anunció el ministro Cococcioni a la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados santafesina a la que recibió en la cartera. Buscarán utilizar herramientas para incorporar a retirados.

Mediante dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el organismo confirmó un aumento del 2,34% para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. También fijó los nuevos valores del haber mínimo, máximo, la Prestación Básica Universal y la PUAM, además de actualizar los topes de ingresos y categorías para el cobro de beneficios.

Así lo asegura el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia de Santa Fe, Gustavo Puccin

El Ministerio de Salud confirmó 627 contagios en el país y señaló marcadas diferencias en las coberturas provinciales, sobre todo en los refuerzos pediátricos.

El senador provincial Felipe Michlig informó que la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación a través de la resolución N° 480/2025 publicada en el boletín oficial autorizó “el ingreso como Agente Generador del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA a la empresa Coral Consultoría en Energía S.A. para la instalación de un Parque Solar Fotovoltaico en Ceres con una potencia de 20 Megavatios, en jurisdicción de la EPE

En el marco del programa EduTurismo, la ciudad de Morteros recibió a los estudiantes del C.E.R. 341 Campo Cáffaro – Escuela Rural de Ceres, quienes realizaron una completa jornada educativa recorriendo distintos espacios emblemáticos de la ciudad






