
Se reportan los primeros casos de la variante "Frankenstein" del Covid-19 en la Argentina
El Ministerio de Salud confirmó los primeros casos en Argentina de la variante “Frankenstein” del Covid-19, también conocida como XFG.


En tanto, otras 44 personas murieron y 2.590 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina.
Salud - Coronavirus04/07/2020
Redacción El Informe de Ceres




Otras 44 personas murieron y 2.590 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo cual ascienden a 1.481 los fallecidos y 75.376 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria destacó que son 637 los internados en unidades de terapia intensiva en todo el paìs, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 51,5% en el país y del 57,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
El informe vespertino informó los decesos de 28 personas a los que hay que sumar los 6 fallecidos informados esta mañana, por lo que la de vícitmas del coronavirus en las últimas 24 horas alcanzan las 44 personas.
Del total de los casos notificados en lo que va de la pandemia, 1.069 (1,4%) son importados, 26.548 (35,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 35.186 (46,7%) son de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Los 28 fallecidos informadas esta tarde son 10 hombres, cuatro de 68, 85, 66 y 70 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de 82, 75 y 84 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 63 y 64 años, residentes en la provincia de Chaco y uno de 76 años, de la provincia de Santa Fe.
Además, murieron 18 mujeres, doce de 60, 90, 92, 54, 88, 80, 83, 84, 74, 75, 85 y 76 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; cinco de 85, 94, 74, 83 y 71 años, de la Ciudad de Buenos Aires y una de 33 años,de la provincia de Chaco.
Por la mañana se habían registrado 16 muertes; 10 hombres, 6 de 67, 76, 73, 82, 76 y 48 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 de 73, 61 y 82 años, de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y uno de 72 años, rde la provincia de Neuquén.
También se registraron los decesos de 6 mujeres, cuatro de 85, 56, 88 y 75 años, residentes en la provincia de Buenos Aires y dos de 97 y 90 años, de la Ciudad de Buenos Aires.
Del total de casos registrados hoy, 1.517 corresponden a la provincia de Buenos Aires y 899 a la Ciudad de Buenos Aires, donde se registran más del 90% de los infectados del país.
Además, se registraron 5 casos en Catamarca; en Chaco, 53; Córdoba, 13; Entre Ríos, 5; Jujuy, 14; La Rioja 5; Mendoza, 4; Neuquén, 20; Río Negro, 28; Salta, 16; en San Luis, 1; en Santa Fe, 5; en Tierra del Fuego, 4; y en Tucumán, 1.
En tanto, no se notificaron infectados nuevos en Chubut, Corrientes, Formosa, La Pampa, Misiones, San Juan, Santa Cruz y Santiago del Estero.
El total de acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires suma 38.410 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 30.518; Catamarca, 6; Chaco, 2.262; Chubut, 148; Córdoba 688; Corrientes, 118; Entre Ríos, 323; Formosa, 75; Jujuy, 162, y La Pampa, 7.
La Rioja alcanza 96 casos; Mendoza, 188; Misiones, 40; Neuquén, 551; Río Negro, 962; Salta, 57; San Juan, 8; San Luis, 12; Santa Cruz, 51; Santa Fe, 434; Santiago del Estero, 25; Tierra del Fuego, 153, y Tucumán, 82.
Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos registrados en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino.




El Ministerio de Salud confirmó los primeros casos en Argentina de la variante “Frankenstein” del Covid-19, también conocida como XFG.

La Confederación Farmacéutica Argentina (COPA) informó que en la última semana se cuadruplicaron las consultas por Covid 19, en consonancia con el aumento de la contagiosidad informada en el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de

Es la vacuna argentina “ARVAC Cecilia Grierson” y estará lista para ser inoculada como vacuna de refuerzo contra COVID-19. Es el primer inoculante de creación y fabricación 100 % argentina, y con una eficiente línea científica de trabajo público-privada desde su hallazgo hasta su producción. La ANMAT acaba de aprobarla y será también un producto innovador de exportación para la región y el mundo.

Durante la primera parte de la pandemia de coronavirus, hubo más dudas que certezas: medidas sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del gobierno nacional, fake news, vacunas, anti vacunas, aislamiento y pánico. Tres años después, se puede decir que volvimos a la normalidad. Ahora… ¿El Covid desapareció o aprendimos a vivir con él?

Una vez más volvemos a hablar de COVID-19 porque los casos empezaron a aumentar en todo el mundo. Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hubo casi un millón y medio de casos nuevos y más de 2 mil muertos

El último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), publicado ayer mientras los argentinos votaban en las PASO, confirmó la presencia de dos casos de contagio, uno en Buenos Aires y otro en Córdoba, de la subvariante EG.5 de Covid 19, una nueva cepa que preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su rápida propagación.

Según datos nacionales, esta infección estaría en los elevados niveles prepandémicos: 56,7 casos por cada 100 mil habitantes. Inciden los cambios en las prácticas sexuales, cada vez más liberales y sin cuidados. Chlamydia trachomatis y la gonorrea también aumentan. Las barreras de protección, claves. La explicación de una especialista santafesina.

La entonces Secretaria de Acceso a la Salud habría avalado que varias personas vean a sus familiares enfermos cuando estaba prohibido.






En principio encabezó la firma de un convenio histórico para la construcción del natatorio del CEF N° 40; entregó aportes de fortalecimiento a instituciones de la ciudad y recorrieron obras de pavimento urbano con la intendenta Dupouy.

Se trata de un servicio asistencial e informativo, que se puede consultar desde cualquier localidad santafesina a través de telesalud. Brinda asesoramiento sobre los cuidados previos a un viaje, especialmente si son a lugares tropicales o exóticos, durante la estadía y al regreso.

Durante 2025 se tramitaron 2.535 solicitudes de devolución de saldos a favor del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

El gobernador lo dijo ante las 25.000 personas que se sumaron a la celebración, que incluyó una fiesta abierta al público. La inversión realizada solo con fondos de la Provincia de Santa Fe fue de 150 millones de dólares, y comprendió la repavimentación completa, la instalación de un sistema de balizamiento LED y la ampliación de la terminal flexible.

Por decisión del Gobierno Provincial, desde marzo de 2025 los jubilados y pensionados provinciales afiliados al Iapos destinan como máximo el 5 % de sus haberes a la compra de medicamentos. Se trata de una política inédita en el país, que convirtió a Santa Fe en la única provincia en garantizar este tope mediante un sistema de compensación automática

El Senador Felipe Michlig, comunicó que en el curso de diciembre, 7 localidades del departamento San Cristóbal, recibieron de parte del Gobierno Provincial fondos provenientes del Programa de Obras Urbanas (POU) del ministerio de Obras Públicas, por un total de $ 517 millones

En el marco del segundo aniversario de la ley N.º 14.239 y en cumplimiento de su artículo 5, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la fiscal general, María Cecilia Vranicich, presentaron la nueva Unidad Fiscal Especial de Microtráfico, que tendrá alcance en todo el territorio provincial

El Gobierno oficializó los incrementos para enero y puso en marcha una reforma estructural que elimina la segmentación en tres niveles

El Presidente reafirmó su compromiso en declaraciones a The Telegraph. “Nunca renunciaremos a nuestro reclamo”, sentenció.






