Declaran de Interés dos proyectos de investigación científica desarrollados en la ciudad de Santa Fe por el Covid-19

A partir de una iniciativa presentada por el Bloque de Senadores de la UCR, en la sesión virtual de este jueves, se declaró de interés provincial dos Proyectos de Investigación del Laboratorio de Desarrollo Biotecnológico de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral (FBCB - UNL), en vinculación con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicet) y las empresas Cellargen Biotech SRL y Biotecnofe SA, quienes trabajan en el desarrollo de proteínas recombinantes para el uso en vacunas que puedan prevenir el Covid-19 y Kits de diagnóstico, control y monitoreo de la enfermedad.

Provinciales25/06/2020Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

bioquimica

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

“Estos Proyectos fueron seleccionados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, entre 900 propuestas de todo el país de los cuales se financiarán 64 en todo el país y 2 son de la ciudad de Santa Fe” se indica.

Fundamentos
Los legisladores radicales -en coincidencias con los concejales del mismo signo político de la capital provincial- destacan que “Es para la ciudad de Santa Fe, un orgullo poder Declarar de Interés un nuevo logro de científicos de Santa Fe, más aun tratándose de proyectos de trascendencia mundial: “El Dr. Claudio Prieto, Director del Proyecto de investigación ha manifestado que se proponen desarrollar un candidato vacunal a base de virus-like particles (partículas similares a virus) con proteínas recombinantes de SARS-CoV-2 y ensayar en animales de experimentación la respuesta inmunológica generada.

Antes del año sabremos si los candidatos vacunales propuestos inducen la producción de anticuerpos neutralizantes. Para luego sí, iniciar una nueva etapa que comprende los ensayos en humanos”. Al respecto la Facultad fundamento lo siguiente: “Este proyecto se basa en una plataforma tecnológica ya instalada en Santa Fe para investigar partículas similares a virus (VLPs, del inglés virus-like particle).

El equipo multidisciplinario de trabajo está compuesto por 16 investigadores nucleados en el Centro Biotecnológico del Litoral, perteneciente a la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL y 8 vinculados a las empresas Cellargen Biotech S.R.L, pre incubadas en la Facultad, y Biotecnofe S.A., incubada en el Parque Tecnológico del Litoral Centro.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
27857-pullaromaxi9

Pullaro dijo que son necesarias las reformas laboral y tributaria

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales30/10/2025

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, planteó la necesidad de avanzar con una reforma laboral e impositiva que permita “dar competitividad a la economía” sin afectar el entramado productivo de las pymes. “Tenemos que dar ese debate, pero con sensatez y con una mirada que proteja a quienes generan empleo”, afirmó

surubi-1536x1153

Santa Fe establece la veda para la pesca de surubí durante dos meses

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales29/10/2025

La medida del Gobierno provincial regirá desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre y busca proteger el ciclo reproductivo del surubí pintado y el surubí atigrado. Durante ese período estará prohibida la captura, acopio, transporte y comercialización de ejemplares en todo el territorio santafesino

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
comercio electronico

El comercio electrónico argentino creció un 79% en el primer semestre de 2025

Redacción El Informe de Ceres
Interés General28/10/2025

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la facturación del e-commerce llegó a $15.317.918 millones en la primera mitad de 2025, registrando un aumento del 79% en comparación con el mismo período de 2024. A pesar de los avances, el ticket promedio creció por debajo de la inflación, y los marketplaces consolidan su posición dominante en el mercado.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias