


Confirmaron 24 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, máxima cantidad en una jornada
Redacción El Informe de Ceres






El total asciende a 370. La localidad de Carreras ya es la segunda en cantidad de contagios. En tanto, Venado Tuerto retrocederá a fase 3. “Necesitamos el compromiso ciudadano de todos”, alertó la ministra de Salud.
En el reporte epidemiológico de este martes, el ministerio de Salud confirmó 24 nuevos casos de Covid-19 en el territorio provincial. Es la cifra más alta detectada en el tiempo transcurrido de cuarentena. De acuerdo al detalle elaborado por la cartera sanitaria, 16 de los positivos corresponden a la localidad de Carreras, 4 a Rosario, 2 a Venado Tuerto, 1 en Arroyo Seco y 1 en Bombal.
El total de casos en Santa Fe asciende a 370 desde el inicio de la pandemia. De esos, 360 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma. Asimismo, los pacientes con criterio de alta son 256 y 258 continúan en estudio.


“La curva a comenzado a crecer y acelerarse. No hablamos de pico porque eso lo vamos a saber cuando comiencen a decrecer los contagios. Esto significa que hay que insistir en un mayor compromiso social. Necesitamos el compromiso ciudadano de todos para que la situación no sea como en otros países”, sostuvo la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano.
Con un total de 35 casos confirmados, Carreras superó a la capital provincial que registra los mismos 27 infectados de coronavirus hace 75 días, ubicándose sólo por detrás de Rosario en cantidad de contagios. “Es muy importante recordar que oportunamente se tomo la precaución de volver a la fase 1 en esta región”, notificó Martorano y aclaró que “hasta el momento todos los contactos han dado negativos”.
Por otra parte, Venado Tuerto retrocederá a Fase 3, suspendiendo bares y restaurantes, salidas recreativas, celebraciones religiosas, entre otras actividades, debido a la cantidad de contactos y personas aisladas.
“Quien no deba salir de Santa Fe, que permanezca en la provincia”, sostuvo la ministra Martorano. “Sabemos que Buenos Aires, Chaco, Córdoba y Entre Ríos tienen mayor circulación viral; por lo tanto, no es recomendable viajar a estas regiones. Si lo tenemos que hacer, que sea con todas las precauciones. Y al regreso, esta persona no puede socializar”, completó la funcionaria.





Así son los síntomas de la JN.1., la nueva cepa hegemónica del Covid 19

ANMAT aprobó la primera vacuna desarrollada íntegramente en Argentina como refuerzo contra COVID-19

Tres años después, ¿Estamos preparados para volver a enfrentar al Covid?

Se volvieron a disparar los casos de COVID en todo el mundo

Detectaron una nueva cepa del Covid en Argentina, que crece a gran velocidad

La post pandemia: advierten sobre un alarmante crecimiento de los casos de sífilis en Argentina

Revelan que Vizzotti permitió visitas a internados por Covid cuando estaba prohibido






PAMI entrega sillas de ruedas sin costo: cómo hacer el trámite

San Cristóbal: Inauguraron el Centro Cívico Departamental y entregaron más de $476 millones a municipios y comunas

Pullaro anunció nuevas líneas de créditos para potenciar la producción

Una familia para Víctor: la convocatoria que busca cambiarle la vida a un niño de 10 años

Un colegio prohibió llevar figuritas del Mundial 2026 para evitar conflictos y distracciones en clase

Pullaro presentó el plan de ordenamiento territorial para el norte provincial

La OPS Argentina brindó una capacitación para el abordaje del suicidio en medios de comunicación: lo que sí y no se debe hacer

Adiós al Indio Solari: falleció una de las mayores leyendas del rock nacional

Santa Fe logró la mejor calificación crediticia de su historia y mejora su acceso al financiamiento








