Coronavirus: científicos argentinos crearon dos kits que detectan la enfermedad en una hora

Coronavirus 09 de mayo de 2020 Por Redacción del Informe
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró este viernes que se trata de “dos logros de la ciencia argentina”. Todos los detalles.
coronavirus (1)

perracino maquinarias

Un equipo de investigadores del Instituto Leloir y del Conicet desarrolló el primer test del país para detectar anticuerpos que pueden combatir el coronavirus  y que servirá para monitorear la respuesta inmunológica de pacientes infectados y determinar el estado de los profesionales de la salud una raíz de su exposición constante al virus.

El Desarrollo estuvo a cargo de un equipo liderado por la virológa Andrea Gamarnik con el apoyo de la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. El método se concretó en 45 días cuando habitualmente lleva entre seis meses y un año.

El discurso de Alberto Fernández sobre el coronavirus
Además, y según confirmó el presidente Alberto Fernández, dos kits que detectan el virus fueron desarrollados en las últimas horas y esperan ser aprobados la semana próxima por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT), lo que acelerará la cantidad de testeos a la población.

Serán test realizados en el país, por lo que ya no tendremos que buscarlos en el exterior. Es muy difícil hoy en día conseguir insumos para los test de diagnóstico y Argentina tiene problemas con eso”, aseguró Salvarezza.

Para el ministro “se trata de un desarrollo único en Latinoamerica” y destacó que “ahora Argentina tiene su propio sistema de detección”.

 

Además, explicó que el mes próximo “una empresa nacional empezará a producir los insumos para los test PCR, materiales que antes se compraban en China. Ahora una empresa argentina podrá ofrecer insumos de fabricación nacional para estas pruebas de detección rápida”.

950_x_200_px

Boletín de noticias

25_El Informe de Ceres_300x700

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD