Más de 1.800 detenidos en la provincia de Santa Fe por violar la cuarentena

Más de 1.800 personas fueron detenidas o demoradas sólo en la provincia de Santa Fe por el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio contra la expansión del coronavirus desde el viernes pasado, según informaron fuentes policiales.
Salud - Coronavirus24/03/2020Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

control-apsv

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Los procedimientos fueron llevados a cabo por la policía santafesina y también por los integrantes de las fuerzas federales, que realizaron un total de 5.444 intervenciones, 1.898 detenciones y secuestraron 27 vehículos.

Según las fuentes, durante el mismo período recibieron 7.749 llamados a las líneas 911 y 0800-555-6768 para denunciar el incumplimiento de la cuarentena.

Respecto de los resultados de los operativos de hoy, los voceros señalaron que hubo 1.283 intervenciones, 770 detenidos, 2247 llamados y fiscalización de unos 140 vehículos de transporte y 2230 particulares.

De acuerdo a las fuentes, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe extendió hoy la plataforma de recepción de denuncias con la línea telefónica 0800 555 6768 y los nuevos puestos de trabajo están instalados en la capital donde se concentran la totalidad de las denuncias realizadas en toda la provincia.

A su vez ya realizan la capacitación en estas tareas los nuevos agentes de Policía, los cadetes y estudiantes universitarios que van a trabajar de manera conjunta durante esta situación de emergencia sanitaria.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
vac-1024x683

ANMAT aprobó la primera vacuna desarrollada íntegramente en Argentina como refuerzo contra COVID-19

Redacción El Informe de Ceres
Salud - Coronavirus17/10/2023
Es la vacuna argentina “ARVAC Cecilia Grierson” y estará lista para ser inoculada como vacuna de refuerzo contra COVID-19. Es el primer inoculante de creación y fabricación 100 % argentina, y con una eficiente línea científica de trabajo público-privada desde su hallazgo hasta su producción. La ANMAT acaba de aprobarla y será también un producto innovador de exportación para la región y el mundo.
COVID-828x548

Tres años después, ¿Estamos preparados para volver a enfrentar al Covid?

Redacción El Informe de Ceres
Salud - Coronavirus11/09/2023
Durante la primera parte de la pandemia de coronavirus, hubo más dudas que certezas: medidas sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del gobierno nacional, fake news, vacunas, anti vacunas, aislamiento y pánico. Tres años después, se puede decir que volvimos a la normalidad. Ahora… ¿El Covid desapareció o aprendimos a vivir con él?
9ampJ34AX_1300x655__1

La post pandemia: advierten sobre un alarmante crecimiento de los casos de sífilis en Argentina

Redacción El Informe de Ceres
Salud - Coronavirus07/08/2023
Según datos nacionales, esta infección estaría en los elevados niveles prepandémicos: 56,7 casos por cada 100 mil habitantes. Inciden los cambios en las prácticas sexuales, cada vez más liberales y sin cuidados. Chlamydia trachomatis y la gonorrea también aumentan. Las barreras de protección, claves. La explicación de una especialista santafesina.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
silvia ciancio examen

Con récord de postulantes, se realiza el Examen Único del sistema de Residencias en Salud

Redacción El Informe de Ceres
18/06/2026
La evaluación se realizó en Rosario y en Santa Fe. La ministra de Salud de la Provincia, Silvia Ciancio, destacó la decisión del mandatario provincial para asumir el financiamiento, tras la decisión del Gobierno nacional de retirar su aporte al sistema único de formación, y el trabajo para organizar el concurso junto a otras instituciones.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias