Santa Fe: 2 casos confirmados, 33 en estudio y 45 descartados de coronavirus

Coronavirus 20 de marzo de 2020 Por Redacción del Informe
En la mañana de hoy se dió a conocer la actualización de la situación en la provincia por la pandemia de coronavirus.
Conferencia

perracino maquinarias

En la ocasión Perotti ratificó la adhesión total de la provincia al decreto de cuarentena obligatoria firmada ayer.

El Ministro de Salud agradeció no sólo a muchas instituciones de la provincia, como clubes, gremios y hoteleros, sino que también a unos mil médicos y profesionales de la salud que se pusieron a disposición para colaborar en la crisis.

Carlos Parola anunció la incorporación de 74 camas, 24 destinadas al sector más crítico y la construcción de módulos de atención que tienen la ventaja de poder ser desmontados.

El titular de la cartera sanitaria se refirió a la llegada a la provincia de material de bioseguridad para reforzar el sistema sanitario.

En otro orden, Omar Perotti, confirmó que la policía de la provincia tiene estrictas instrucciones para hacer cumplir el decreto de cuarentena y será la Gendarmería que custodiará las rutas nacionales.

En lo referente a la aglomeración de personas en los supermercados el gobernador pidió a los ciudadanos respetar las normas de distaciamiento de un metro y medio y garantizó el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad.

El equipo que trabajaba en el relevamiento de personas llegadas desde el exterior, dejará de funcionar por ahora, tras el decreto anunciado ayer por Alberto Fernández.

950_x_200_px

Te puede interesar