
Se reportan los primeros casos de la variante "Frankenstein" del Covid-19 en la Argentina
El Ministerio de Salud confirmó los primeros casos en Argentina de la variante “Frankenstein” del Covid-19, también conocida como XFG.




En la mañana de hoy se dió a conocer la actualización de la situación en la provincia por la pandemia de coronavirus.
Salud - Coronavirus20/03/2020
Redacción El Informe de Ceres






En la ocasión Perotti ratificó la adhesión total de la provincia al decreto de cuarentena obligatoria firmada ayer.


El Ministro de Salud agradeció no sólo a muchas instituciones de la provincia, como clubes, gremios y hoteleros, sino que también a unos mil médicos y profesionales de la salud que se pusieron a disposición para colaborar en la crisis.
Carlos Parola anunció la incorporación de 74 camas, 24 destinadas al sector más crítico y la construcción de módulos de atención que tienen la ventaja de poder ser desmontados.
El titular de la cartera sanitaria se refirió a la llegada a la provincia de material de bioseguridad para reforzar el sistema sanitario.
En otro orden, Omar Perotti, confirmó que la policía de la provincia tiene estrictas instrucciones para hacer cumplir el decreto de cuarentena y será la Gendarmería que custodiará las rutas nacionales.
En lo referente a la aglomeración de personas en los supermercados el gobernador pidió a los ciudadanos respetar las normas de distaciamiento de un metro y medio y garantizó el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad.
El equipo que trabajaba en el relevamiento de personas llegadas desde el exterior, dejará de funcionar por ahora, tras el decreto anunciado ayer por Alberto Fernández.




El Ministerio de Salud confirmó los primeros casos en Argentina de la variante “Frankenstein” del Covid-19, también conocida como XFG.

La Confederación Farmacéutica Argentina (COPA) informó que en la última semana se cuadruplicaron las consultas por Covid 19, en consonancia con el aumento de la contagiosidad informada en el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de

Es la vacuna argentina “ARVAC Cecilia Grierson” y estará lista para ser inoculada como vacuna de refuerzo contra COVID-19. Es el primer inoculante de creación y fabricación 100 % argentina, y con una eficiente línea científica de trabajo público-privada desde su hallazgo hasta su producción. La ANMAT acaba de aprobarla y será también un producto innovador de exportación para la región y el mundo.

Durante la primera parte de la pandemia de coronavirus, hubo más dudas que certezas: medidas sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del gobierno nacional, fake news, vacunas, anti vacunas, aislamiento y pánico. Tres años después, se puede decir que volvimos a la normalidad. Ahora… ¿El Covid desapareció o aprendimos a vivir con él?

Una vez más volvemos a hablar de COVID-19 porque los casos empezaron a aumentar en todo el mundo. Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hubo casi un millón y medio de casos nuevos y más de 2 mil muertos

El último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), publicado ayer mientras los argentinos votaban en las PASO, confirmó la presencia de dos casos de contagio, uno en Buenos Aires y otro en Córdoba, de la subvariante EG.5 de Covid 19, una nueva cepa que preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su rápida propagación.

Según datos nacionales, esta infección estaría en los elevados niveles prepandémicos: 56,7 casos por cada 100 mil habitantes. Inciden los cambios en las prácticas sexuales, cada vez más liberales y sin cuidados. Chlamydia trachomatis y la gonorrea también aumentan. Las barreras de protección, claves. La explicación de una especialista santafesina.

La entonces Secretaria de Acceso a la Salud habría avalado que varias personas vean a sus familiares enfermos cuando estaba prohibido.






A las 9 hs el promedio de lluvias caídas en las 32 localidades del Dto San Cristóbal es del alrededor de 100mm.

Los rubros Transporte y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles fueron los que más subieron, mientras que el que menos fue Educación. En la comparación intermensual, diciembre tuvo la mayor suba desde abril del año pasado.

El organismo previsional comenzó este lunes con el pago del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar), según la terminación del DNI de cada beneficiario. El cronograma se extenderá hasta el viernes 16 de enero.

Te esperamos el 22 de marzo en Ceres, para vivir una nueva edición de la clásica del norte! Inscribite con el link https://docs.google.com/.../1FAIpQLSfAlAYfyr0Bg4.../viewform

El IPEC informó que el Índice de Precios al Consumidor provincial subió 2,6% en diciembre. El acumulado anual quedó muy por debajo de los picos registrados en 2023 y 2024, consolidando una fuerte desaceleración.

El doctor Marcelo Beltrán, secretario general de AMRA, destacó la falta de respuesta del gobierno provincial ante la necesidad de abordar temas clave para el sector salud, como la convocatoria a paritarias, los salarios, las condiciones laborales y la escasez de profesionales en el sistema público.

Argentina presenciará la descarga de autos de uno de los buques más emblemáticos de la industria automotriz, en el marco del plan del Gobierno para abrir la importación de vehículos. El cargamento, que incluye 5.000 autos eléctricos e híbridos de la marca china BYD, llega sin aranceles y marca un nuevo capítulo en la expansión de la industria automotriz china en Sudamérica.

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, invirtió desde el inicio de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro $ 25.825 millones a través de los Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) con el objetivo central es mejorar la infraestructura escolar de 2.243 instituciones escolares en todo el territorio provincial

Todas las prestaciones sociales del organismo previsional aumentarán 2,84%. El ajuste se corresponde con el dato de inflación de diciembre de 2026






