Lifschitz visitó otras cuatro localidades del departamento Castellanos

Política 07 de noviembre de 2019 Por
El Gobernador recorrió escuelas y obras en Virginia, Lehmann, Vila y Egusquiza. Estuvo acompañado por el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Pablo Pinotti; y el coordinador de la Región 2 Nodo Rafaela, Fernado Muriel, junto con presidentes comunales
11944-Lifschitz-escuelas

VIRGINIA

La visita comenzó en Virginia, donde concurrió a la sede comunal, la comisaría y la Escuela Nº 458 “Domingo Faustino Sarmiento”, a la que asisten 57 alumnos en los niveles primario y secundario, y en la que también funciona un anexo de la Escuela Técnica Nº 2565 de Humberto Primo.

“Trabajamos mucho en estos cuatro años, pero no solamente en las grandes ciudades, sino con una mirada bien federal, entendiendo que hay santafesinos en las 365 localidades de la provincia, de las cuales más de 300 son pequeñas y viven familias, productores, trabajadores, agropecuarios y donde hay una escuela pública donde se forman los niños y jóvenes con las mismas oportunidades que los chicos que viven en las grandes ciudades”, indicó Lifschitz.

LEHMANN

En esa localidad, Lifschitz visitó la escuela ESO N°564, donde conversó con directivos, docentes y varios alumnos de un total de 300 que concurren al establecimiento.

“Cuando venía entrando, una joven me dijo que había terminado el Secundario en un programa de la provincia que se llama Vuelvo a Estudiar Virtual, que le permite a las personas adultas finalizar sus estudios. La idea es que todos los jóvenes tenga esa oportunidad a la edad que corresponde y, si es posible después, seguir estudiando.

Por eso en los últimos años se crearon muchas escuelas secundarias. Antes no era obligación terminarlo y por lo tanto había muchos chicos que tal vez, por problemas económicos, familiares o por la distancia no completaban sus estudios”, graficó Lifschitz.

VILA

El gobernador recorrió las instalaciones de la Escuela N° 385 “Domingo Faustino Sarmiento”, que cuenta con una matrícula de 186 alumnos y desde el año 2015 implementa la modalidad de jornada ampliada.

El presidente comunal, Claudio Gramaglia, le agradeció al gobernador la presencia en Vila y abogó porque en los próximos años “se mantengan las políticas de Estado implementadas”.

EGUSQUIZA

El Gobernador recorrió obras como las nuevas calles con cordón cuneta, entre otras de mejoramiento barrial que mejoran las condiciones de vida de cada uno de los pueblos”.

“Tenemos más de 300 pueblos pequeños en la provincia, de mucho trabajo y donde se genera mucha riqueza. También pensamos en las obras necesarias para la igualdad de oportunidades, no solo la educación, sino condiciones de vida que permitan que los niños y estos jóvenes puedan en el futuro, quedarse aquí en su pueblo”, afirmó.

El gobernador llegó hasta la Escuela N° 6080 “Guillermo Lehmann” y también estuvo en el Samco local y el Club Atlético San Isidro

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

950_x_200_px

Boletín de noticias

16_CeresCiudad_publicar-hasta-el-16nov_350x450

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD