San Cristóbal: Concejales y funcionarios del municipio se recortaron sus sueldos

Política 04 de octubre de 2019 Por
Los concejales resolvieron recortarse sus salarios un 23%, mientras que los funcionarios del Gabinete municipal tendrán una baja del 10 %. La votación fue unánime para el proyecto de ordenanza 3925
11742-municipalidadsancris (1)

El Ejecutivo había enviado al Concejo, el Decreto 0141 en el que se establecía: Dispónese a partir del 01 de septiembre de 2.019, la reducción del 10% de los haberes mensuales que perciben los Secretarios de Cartera del Departamento Ejecutivo Municipal y del Personal de Gabinete Municipal. Se da tratamiento, se aprueba por Unanimidad y se sanciona la Ordenanza Nº 3924/19.

Luego de la sesión el Concejal del Frente Progresista, Marcelo González, manifestó que esta decisión seguramente no solucionará la crisis, pero creo que es un aporte de la política. En la ciudad estamos conteniendo la situación social pero necesitamos un acompañamiento a nivel provincial y nacional. 

En tanto desde el PJ, Cristian Barbini, dijo que esto es acompañar al municipio en la baja de la recaudación. Con este recorte nosotros queremos darle al municipio fondos para los comedores con el objetivo de ayudar a muchos sancristobalenses que no la están pasando bien. 

Por su parte Marcelo Sartín del PRO, remarcó que la reducción de la dieta llega al 23% y nosotros pretendíamos un recorte similar en la planta política del Ejecutivo.

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

950_x_200_px

Boletín de noticias

16_CeresCiudad_350x450-1

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD