
Emanuel Noir, de Ke Personajes, reversionará un clásico
El líder de la banda de cumbia y Piti Fernández realizarán una intrigante colaboración sobre una canción de la reconocida banda de rock argentino.
"Hay que volver a las raíces y esta escuela para mi el eterno colegio Nacional de Ceres es la raíz misma de mi vida, cada libro, cada proyecto nace de esta escuela", dijo el escritor.
Cultura31/07/2019En diálogo con la prensa Enrique Uberti, directivo de la institución escolar destacó qu "nos sentimos muy orgullosos de recibir a un ex alumno de la institución, y como siempre lo decimos cada vez que regresa un alumno nos sentimos mas que satisfactorio, porque viene con mucha alegría y mucho entusiasmo, como lo estuvimos observando a Jorge, que fue ex alumno pero también arrastra y tiene la gratitud de tener un apellido muy ilustre en nuestra institución como es el de Asís Nazer, quien fue un director muy emblemático de nuestra escuela, para nosotros es un enorme orgullo que venga por segunda oportunidad y que elija nuestra comunidad, nuestra escuela".
La escuela trata de brindar y colaborar en la educación de nuestros jóvenes y que el joven después de transcurrido una parte importante de su vida quiera devolver conocimiento, gratitud experiencia para nosotros es maravilloso y nos ilusiona.
Al respecto, Jorge Nazer dijo: "estoy presente aquí y creo que esta revoloteando y dando vueltas por aquí la imagen de mi padre, introduciéndonos en el tema quiero decir que esto se trata de una devolución, la gracias es al revés, las gracias las doy yo, porque este colegio que fue un templo del saber nos permitió a todos nosotros instruirnos , después de muchos años logro devolverle algo de lo que dio, quizás nunca logre devolver el cien por ciento de todo lo que me dio, pero al menos con esto gestos lo que estoy queriendo decir es que hay que volver a las fuentes , hay que volver a las raíces y esta escuela para mi el eterno colegio Nacional de Ceres es la raíz misma de mi vida, cada libro, cada proyecto nace de esta escuela".
"El libro que voy a presentar se titula "La Isla" es un tema policial se puede decir, es una foto instantánea del día a día, es una experiencia que viven 9 amigos en la ciudad de Santa Fe, 9 amigos vinculados por la isla por la naturaleza, por el río, de distintas procedencia, amigos que tienen en común denominador común la naturaleza, pescar, comer tomar, compartir, y de pronto esos amigos les cae un problema, un problema que es actual en estos días, ese problema es la droga, entonces como amigos tiene que afrontar una situación y ahí el desarrollo de la novela donde intervienen otros factores que también son parte de la foto diaria, interviene la política, la justicia el narcotráfico las fuerzas de seguridad, la violencia, y en este desarrollo de ficción también hay un mensaje, que te puede pasar a vos, a tu hermano, a tu mejor amigo".
Esta presentación se realizara este jueves 1º de agosto en el Centro Cultural Sociedad Italiana a partir de las 20 hs para todo público, con entrada libre y gratuita, y el viernes a las 10 de la mañana en el salón del colegio donde vamos a recibir la visita de los alumnos de 4º,5º y 6º año de todos los establecimientos educativos de nuestra ciudad.
Texto: gentileza Claudia Iturre
El líder de la banda de cumbia y Piti Fernández realizarán una intrigante colaboración sobre una canción de la reconocida banda de rock argentino.
El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González jrecibieron a la ministra de Cultura de la Provincia de Santa Fe Susana Rueda -junto a su equipo de trabajo-, a fin de presentar el Programa Provincial “Postas Territoriales”, durante un encuentro con intendentes y Ptes. Comunales, además de compartir un encuentro con representantes de Bibliotecas Populares
El ceresino Paolo Sambrini, persiguió su sueño, lo alcanzó y hoy nos cuenta cómo lo vive.
La cantante dominó la escena de la música en streaming
En la nómina del célebre festival, que contará con más de 100 figuras y grupos tanto de primera línea como emergentes, resaltan bandas como Blink-182, The Offspring y Limp Bizkit. La cita será entre el 15, 16 y 17 de marzo del año próximo en el Hipódromo de San Isidro.
La ceremonia se realizó en Sevilla y el productor nacido en Ramos Mejía subió al escenario con Shakira. Nathy Peluso, Dante Spinetta y el Quinteto Ástor Piazzolla fueron los otros ganadores que representaron a la Argentina
Thelma Malano, como referente de la casita, brindó detalles de las actividades que se realizarán durante todo el mes de noviembre en este espacio dedicado a la cultura.
Este nuevo espacio, constituye una fusión entre la novedosa y revolucionaria técnica denominada "Anamorfosis" y lo "Hecho en San Carlos", con la representación de las principales actividades económicas, paisajes característicos, símbolos e íconos que conforman la identidad local y otorgan sentido de pertenencia a la comunidad.
El fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, investiga al pastor Jorge Ledesma, que "convirtió $100 mil en dólares", por lavado de dinero.
Este jueves el Senado le da tratamiento a la Ley de Emergencia en Discapacidad, gracias a que consiguió media sanción en Diputados. La oposición planteó una sesión "autoconvocada", es decir, sin que Villarruel encabece la citación. La sesión estuvo pautada para las 14:00 y consiguió quórum.
Entre lo que se prohibió figuran tasas de seguridad e higiene, aportes a bomberos o contribuciones para hospitales municipales, entre otras. Qué pasa en Santa Fe.
Desde ayer y hasta el domingo, el Gobierno de la Ciudad tiene muchas ofertas acompañar a niños y jóvenes en este receso invernal
En una tensa sesión, el Senado sancionó las leyes para aumentar las jubilaciones, extender la moratoria previsional y la declaración de la emergencia en discapacidad. La aprobación de los proyectos se consiguió gracias al armado de una mayoría circunstancial opositora, que contó con el liderazgo del kirchnerismo, un grupo de radicales, aliados alejados del PRO y legisladores que responden a los gobernadores provinciales.
El histórico cantante santafesino será invitado especial del grupo uruguayo el próximo 25 de julio en el teatro Luz y Fuerza de Santa Fe. Será su primera aparición pública desde su sorpresiva salida de Los Palmeras.
“Si no pueden ni quieren, que las transfieran”, reiteraron desde el Ministerio de Obras Públicas provincial.
En el marco del proceso de reforma de la Constitución de Santa Fe, las cinco diócesis que conforman su territorio, Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto, presentaron el documento “Somos Iglesia: aportes en el proceso de la Reforma Constitucional. Un compromiso ciudadano”
Este viernes 11 de julio, la ciudad de Morteros será sede de una jornada que combinará educación ambiental, turismo y encuentro intercultural, con la visita de una comitiva de estudiantes y docentes provenientes de Lee Vining, California, Estados Unidos