


La carne vacuna casi no aumentó en mayo y comienza a restarle presión a la inflación
Redacción El Informe de Ceres




Los aumentos en los precios de la carne vacuna se tomaron un respiro en mayo después de haber subido casi ininterrumpidamente desde mediados del 2025 hasta la fecha y haber sido uno de los principales factores que presionaron al alza a la inflación.



Pero la marcada caída en el consumo y la no convalidación de los fuertes aumentos por parte del público hicieron que esta tendencia alcista se discontinuara y en mayo, por primera vez en casi 9 meses, la carne no subiera.
Según el último relevamiento de precios minoristas del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva), en mayo el precio promedio de los diferentes cortes registró un aumento de apenas el 0,1% respecto a abril.


No obstante el pequeño aumento mensual, cabe mencionar que la comparación interanual arrojó un salto del 57,9%, muy por encima de la inflación acumulada.
Las principales alzas en precios promedio durante el mes de mayo se dieron en la picada común, con un incremento del 2,9%, seguido por el lomo, con el 2% y la picada especial, con el 1,8%. En cambio, los cortes con caídas en su precio fueron el cuadril, con una baja del 1,8%, la falda, con el 1,7%, y la colita de cuadril, con el 1,3%.
Este estancamiento o caída de los precios se explica por el nulo movimiento en los precios de la hacienda como consecuencia de los factores explicados anteriormente: caída en las ventas y no convalidación de los precios.
Así, la carne de novillito mostró variaciones en sus precios del -0,3%, la carne de novillo 0%, la carne de vaquillona y ternera 1,1% respecto a los valores de abril. "En promedio el precio de la categoría liviana de consumo minorista no tuvo variación comparándolo con el precio del mes anterior", indicó el trabajo.












Cuenta regresiva: La provincia ya está lista para recibir los Juegos Suramericanos

La Sociedad Rural de Hersilia recibió a Michlig y González para avanzar en diferentes proyectos


Virus respiratorios, dengue y leptospirosis: los datos que deja el último informe de Salud en Santa Fe

El senador Michlig presenció el inicio de la obra de repavimentación de la Ruta 13 entre Virginia y Capivara

Ceres: Aportes a instituciones y convenio para mejorar el estadio del Central Argentino

Coudannes aseguró que Santa Fe estaba preparada para la entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil

Prisión preventiva por intento de homicidio para quien intentó matar con un machete a un hombre en Barrio Cooperativa









