
Córdoba impondrá multas o cárcel a los padres antivacunas: qué pasará en Santa Fe
El gobierno cordobés evalúa sancionar a quienes no cumplan con el calendario de vacunación infantil. Modificarán el Código de Convivencia.




El gremio presentó una nota formal al ministro de Educación, José Goity, advirtiendo que numerosas escuelas han agotado sus escalafones de suplentes y que el llamado correspondiente a 2023 nunca se concretó. Piden garantizar el funcionamiento de los establecimientos y el derecho al trabajo.
Interés General30/09/2025
Redacción El Informe de Ceres






La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Santa Fe, solicitó formalmente y con carácter de urgencia al ministro de Educación, José Goity, que se convoque a un nuevo llamado a inscripción y examen complementario para cubrir cargos de Asistentes Escolares en diversas localidades de la provincia.


A través de un comunicado, la entidad gremial manifestó su profunda preocupación por la situación que atraviesan numerosos establecimientos educativos. Según advirtieron, muchas escuelas “han agotado los escalafones vigentes del régimen de suplencias, sin contar con personal disponible para cubrir las necesidades de funcionamiento”.
Esta falta de personal se ve agravada por un antecedente clave: el llamado a inscripción que debía realizarse durante el año 2023 nunca llegó a efectuarse, lo que, según UPCN, “genera un vacío aún mayor en la cobertura de cargos”.
La urgencia del reclamo se intensifica con la llegada de octubre, mes en el que tradicionalmente se abre la convocatoria. “Estamos a las puertas del mes de octubre, en el que habitualmente se realiza el llamado a inscripción, pero hasta el momento no hay novedades. Las escuelas necesitan con urgencia personal que garantice su normal desenvolvimiento”, señalaron desde la organización.
El pedido presentado al Ministerio de Educación busca una doble finalidad: por un lado, que se arbitren los medios necesarios para garantizar el derecho al trabajo de los aspirantes que esperan una oportunidad para ingresar al sistema y, por otro, asegurar el correcto funcionamiento de las instituciones educativas en todo el territorio provincial.
Finalmente, UPCN Santa Fe reiteró su compromiso de continuar velando por condiciones laborales dignas para los trabajadores y por el sostenimiento del sistema educativo público.




El gobierno cordobés evalúa sancionar a quienes no cumplan con el calendario de vacunación infantil. Modificarán el Código de Convivencia.

La nueva edición de la Real Academia Española incluye palabras del ámbito digital, la ciencia y la tecnología, modernizando el vocabulario oficial. Qué otros términos se suman.

El organismo busca financiar intervenciones vitales para 73 millones de niños en 133 países.

Este año la temperatura media mundial fue 1,48 grados Celsius superior al nivel preindustrial, igual a 2023, el segundo año más cálido después de 2024.

El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.

El estudio destaca una brecha entre lo que la gente dice que haría ante un caso de violencia y las acciones reales, con implicaciones para políticas públicas y educación.

Más de 300 personas se llevaron la carga tras un accidente ocurrido en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4. El conductor resultó con lesiones leves y las pérdidas fueron estimadas en 2 millones de pesos.

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro, dialogó sobre los riesgos del acoso digital a niños, la falta de educación digital y las señales de alerta






El Gobierno nacional oficializó el calendario de días no laborables con fines turísticos para 2026, una medida que permitirá la conformación de tres fines de semana extralargos a lo largo del año. La decisión fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 164/2025.

En el marco del segundo aniversario de la ley N.º 14.239 y en cumplimiento de su artículo 5, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la fiscal general, María Cecilia Vranicich, presentaron la nueva Unidad Fiscal Especial de Microtráfico, que tendrá alcance en todo el territorio provincial

Desde el Gobierno de la Ciudad de Ceres invitan a los adultos de más de 50 años a participar de la colonia de vacaciones que inicia el próximo martes 6 de enero

“Estamos cerrando el año 2025 con inversiones extraordinarias e históricas en obras públicas para el departamento San Cristóbal. Además, dentro de las obras proyectadas para el 2026 se encuentra la repavimentación de la ruta provincial N° 13, por lo cual se trabaja en su pronta adjudicación".

El Gobierno oficializó los incrementos para enero y puso en marcha una reforma estructural que elimina la segmentación en tres niveles

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta frente al calor extremo para los próximos días.

El Presidente reafirmó su compromiso en declaraciones a The Telegraph. “Nunca renunciaremos a nuestro reclamo”, sentenció.

El gobierno cordobés evalúa sancionar a quienes no cumplan con el calendario de vacunación infantil. Modificarán el Código de Convivencia.

Quedaron en prisión preventiva tres hombres a los que se investiga por utilizar un inhibidor de señal para sustraer dinero y cheques que estaban en dos camionetas en Ceres. Así lo ordenó la jueza Cecilia Álamo, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses






