


Santa Fe recaudó más de $1.200 millones en la cuarta subasta de bienes incautados al delito
Redacción El Informe de Ceres








La cuarta subasta de bienes decomisados que llevó adelante la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) dejó como saldo una recaudación de 1.238 millones de pesos. Los fondos, según se informó oficialmente, se destinarán a programas de asistencia a víctimas de delitos, políticas sociales y al financiamiento de la propia Aprad.
El remate tuvo lugar este jueves en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, con una participación masiva: 3.910 personas inscriptas provenientes de las 24 jurisdicciones del país. En total se subastaron 157 lotes, entre los que se encontraban vehículos, inmuebles, joyas, celulares, electrodomésticos y materiales de construcción.
Entre los bienes que más interés despertaron se destacó un inmueble en Funes, que se vendió por 90 millones de pesos, convirtiéndose en el lote de mayor recaudación. También sobresalió un Toyota SW4 modelo 2023 con apenas 5.072 kilómetros, adquirido por 60 millones de pesos. En el otro extremo, el artículo más económico fue un celular, que se adjudicó en 110 mil pesos. Además, un lote de joyas alcanzó los 19,5 millones de pesos.


Con esta cuarta edición, la provincia ya acumula más de 3.500 millones de pesos recaudados en subastas de bienes incautados al delito. En los tres remates anteriores se habían obtenido 451 millones, 700 millones y 1.200 millones respectivamente.
El rol de la Aprad
La Aprad es el organismo encargado de administrar bienes secuestrados en causas judiciales. Según el destino asignado, pueden ser rematados, compactados o entregados a distintas instituciones del Estado provincial, como la Policía, el Servicio Penitenciario, escuelas o entidades de asistencia social. En algunos casos también se derivan a organizaciones de beneficencia.
De esta manera, los bienes que en su momento estuvieron vinculados a delitos pasan a tener un uso social o económico en beneficio de la comunidad.





Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”






AMSAFE reclama una oferta salarial que recupere el poder adquisitivo y cuestiona la política de ajuste del Gobierno

Santa Fe: La vacunación en embarazadas reduce los casos graves de bronquiolitis en bebés

Crimen en Ceres: El sospechoso fue trasladado a la Alcaidía de Rafaela

El gobierno y los docentes no se ponen de acuerdo en los números

Matrimonio igualitario: Santa Fe se mantiene en 200 uniones anuales

Morosidad récord: Santa Fe resiste con menos endeudados que otras provincias

Cada vez más chicos tienen celular propio desde los 8 años y se reaviva el debate sobre su uso en las escuelas

Impuesto a las Ganancias: desde agosto cambian los pisos salariales y estos son los nuevos montos

El Club Central Argentino Olimplico se coronó campeón de la Copa de Plata “Departamento San Cristóbal”









