


Fracasó la paritaria docente: los gremios se retiraron sin propuesta salarial
Redacción El Informe de Ceres








La mesa paritaria docente en Santa Fe terminó abruptamente este martes luego de que el gobierno provincial no presentara ninguna propuesta salarial. Ante la falta de avances, los representantes de Amsafe se levantaron de la reunión y se retiraron del lugar sin siquiera pasar a un cuarto intermedio. El encuentro duró apenas 20 minutos, evidenciando el malestar del sector gremial.
Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, confirmó la decepción del gremio y adelantó que en los próximos días podrían convocar a una asamblea provincial para definir los pasos a seguir. “Vinimos esperando una propuesta concreta. No se puede perder más tiempo con reuniones vacías”, señaló.
Desde el sindicato remarcaron que esperan una oferta salarial por parte del Ejecutivo antes de avanzar con medidas de fuerza. El conflicto se da en el marco de un clima de tensión creciente entre los gremios docentes y el gobierno, en medio de una compleja situación económica que afecta de lleno al poder adquisitivo de los trabajadores de la educación.







Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”






Diputados aprobó la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central

Pullaro llega al departamento San Cristóbal para inaugurar obras y recorrer proyectos

La PDI detuvo a dos hermanos en Ceres por una investigación por tentativa de homicidio

Una primera jornada tranquila en el juicio contra Camilo Busquets, Betiana Godoy y Lucas Cañete


Sigue en el lugar la camioneta que destrozó un área protegida

Baja el uso de tarjetas de crédito: el financiamiento cayó más de 10%

Alertan que El Niño durará hasta 2027 y anticipan un fenómeno "muy fuerte"

Aprehendieron a un hombre acusado de arrebatarle la mochila a una mujer









