Festram convoca a un paro de municipales de 48 horas

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de la provincia de Santa Fe anunció un paro de actividades de 48 horas que se llevará a cabo el miércoles 28 y jueves 29 de mayo, en rechazo a la última oferta salarial presentada por el Gobierno provincial.
Provinciales22/05/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

20221206-movi-concejo-057-1568x1045

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La medida fue resuelta tras una asamblea de delegados en la que se expresó un amplio malestar frente a lo que consideran una propuesta “insuficiente” para recomponer los salarios frente a la inflación acumulada. Desde la organización sindical remarcaron que los haberes de los trabajadores municipales y comunales han perdido poder adquisitivo y exigieron una propuesta que contemple una recuperación real.

Además del reclamo salarial, Festram volvió a plantear la necesidad de discutir condiciones laborales y avanzar en la implementación de acuerdos paritarios pendientes en varios municipios y comunas. También señalaron que la medida podría profundizarse si no hay respuestas favorables en los próximos días.

El paro alcanzará a los trabajadores de todas las localidades nucleadas en la federación y afectará la prestación de servicios públicos esenciales, aunque se garantizarán guardias mínimas en áreas críticas como salud y recolección de residuos.

Cabe mencionar que en principio esto no afectaría al total del personal de la ciudad de Santa Fe, ya que el gremio A.S.O.E.M. no está afiliado a Festram, aunque si se puede producir una merma en algunas +areas municipales que responden a UTRAM.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias