
Tras el fracaso en la Paritaria Municipal, FESTRAM anunció un paro de 72 horas
Tras una nueva audiencia sin avances entre intendentes y FESTRAM, los sindicatos municipales resolvieron un paro total de actividades con movilizaciones y cortes de ruta.



Tras una nueva audiencia sin avances entre intendentes y FESTRAM, los sindicatos municipales resolvieron un paro total de actividades con movilizaciones y cortes de ruta.

Se realizó la audiencia de Conciliación en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, entre los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales y los miembros paritarios de FESTRAM.

La mesa paritaria de FESTRAM rechazó la propuesta salarial trasladada por los representantes de Intendentes Municipales. La decisión del gremio municipal se debe a que lo ofrecido es insuficiente, ya que consistió en un aumento de 3,8% (a pagarse en enero y febrero) y con la condición de que con dicho porcentaje se cierre la política salarial 2025.

El gremio de los municipales santafesinos resolvió movilizaciones para el próximo martes 23 y un paro para el 29

Durante los días 9, 10 y 11 de diciembre se desarrolló en la Provincia de Córdoba el Seminario 2025 de FESTRAM, con la presencia de ciento veinte compañeros y compañeras pertenecientes a los sindicatos que la componen.

Se realizó el Congreso General de los Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe solicitó la convocatoria de la Mesa Paritaria del Sector Municipal. El gremio dice que hay un desfasaje entre los aumentos acordados y el índice inflacionario

En fecha 11 de setiembre se reunió la MESA TECNICA PARITARIA en dependencias de la Secretaría Provincial de Gobierno, Municipios y Comunas. Posteriormente y en la misma fecha se celebró una reunión de la Mesa Paritaria Ley 9996 que aprobó lo dictaminado por la precitada mesa técnica, ello a través de la firma de una nueva acta paritaria.

Los representantes paritarios de los Intendentes y Presidentes Comunales y de FESTRAM volvieron a reunirse en el ámbito de la paritaria y establecieron un acuerdo salarial por los meses de Agosto, Setiembre y Octubre. El gremio había anunciado un paro para este viernes 29

Se realizó el Plenario de Secretarios/as Generales de FESTRAM a fin de resolver con la totalidad de los representantes de Sindicatos de base sobre el esquema salarial ofrecido por los de Intendentes y Presidentes Comunales en la mesa paritaria.

Al igual que otras propuestas salarias, esta es semestral del 7 %

En la discusión salarial convocada por la Secretaría de Municipios y Comunas de la Provincia, las partes expusieron la grave situación de los sectores que representan, originada en una política nacional que atenta contra los ingresos municipales

La mesa paritaria del sector municipal volvió a reunirse este jueves, pero los intendentes y presidentes comunales no presentaron una oferta salarial. El encuentro continuará la semana próxima

La Convención Reformadora de la Constitución de Santa Fe estableció un plazo de diez días corridos para presentar proyectos con la finalidad de modificar los artículos de la carta magna provincial y cuyo vencimiento se efectivizará el 27 de Julio próximo

El 14 de julio, empieza a sesionar la Convención Constituyente para la Reforma de la Constitución de nuestra Provincia.

La federación municipal analizará una suba del 8% con garantía mínima y una compensación adicional para salarios rezagados. Hasta entonces, seguirán suspendidas las medidas de fuerza.

Con paros y cortes de ruta en Ceres, Santa Fe y Capitán Bermúdez, el gremio de trabajadores municipales expresó su repudio a las políticas salariales del Gobierno provincial y advirtió sobre la presencia intimidatoria de fuerzas de seguridad.

La representación de Intendentes y Presidentes Comunales se mantuvo en el ofrecimiento de una propuesta salarial que no incorpora a los básicos la pérdida producida por la inflación del primer trimestre (4,5%). El gremio también denunció el incumplimiento del Acta Paritaria de febrero por parte de la Caja de Jubilaciones de la Provincia que no reconoce la totalidad del incremento firmado para el sector pasivo

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) confirmó que no ha recibido ninguna comunicación oficial sobre una posible conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Por lo tanto, el gremio mantiene firme su decisión de llevar adelante un paro de 48 horas esta semana, tal como estaba previsto.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de la provincia de Santa Fe anunció un paro de actividades de 48 horas que se llevará a cabo el miércoles 28 y jueves 29 de mayo, en rechazo a la última oferta salarial presentada por el Gobierno provincial.

"Ante la imposibilidad de avances en la negociación salarial, el Plenario de Secretarios/as Generales resolvió un paro total de actividades para el día viernes 16 del corriente, cuya modalidad será dispuesta por cada Sindicato en su jurisdicción"

Como había sido anunciado, en la fecha se reunió la representación de FESTRAM con los Intendentes y Presidentes Comunales en el ámbito de la secretaría de Gobierno, Municipios y Comunas para dar continuidad a la discusión salarial. (conforme Ley Provincial N°9.996).

En un documento, la federación de sindicatos que agrupa a los municipales de la provincia repudió los descuentos que sufrieron trabajadores provinciales y municipales por adherir al paro general nacional del 10 de abril.

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales avala la medida de fuerza.

El romano se quedó de manera clara con la edición 48 de La Más linda del Mundo, repitiendo la conquista del año pasado. Podio completamente italiano

Con alta ocupación, millones de viajeros consolidaron un enero positivo para el sector, con fuerte impacto económico en todo el país.

“Ignorar la industria textil argentina es un error que hace mucho daño”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo. Fue tras los dichos de Caputo, quien afirmó que “nunca compra ropa" en el país.

La diputada provincial, Natalia Armas Belavi, aseguró que "hay muchos que policías que ya consideran abandonar las fuerzas de seguridad". Este martes, el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, confirmó que "hay 568 empleados policiales con seguimiento psicológico".

Según el gobierno de Milei, el objetivo declarado es desarmar un entramado administrativo al achicar la cantidad de documentación en papel exigida y concentrar los trámites en formatos unificados.

La actriz ocuparía el lugar de Laila Roth, quien no regresará para la segunda edición del ciclo de Mario Pergolini.

Con frentes de trabajo activos en la planta potabilizadora, estaciones de bombeo y el tendido de cañerías, la obra avanza a buen ritmo y se consolida como una infraestructura clave para garantizar agua segura en el norte del departamento 9 de Julio.

El Gobierno Provincial puso en vigencia los beneficios previstos en la Ley Tributaria 2026. Las empresas que incorporen trabajadores formales pueden deducir del impuesto el equivalente a un sueldo bruto por cada nuevo empleado. El trámite ya puede iniciarse por vía digital y apunta a aliviar la carga impositiva y dinamizar la actividad económica

Este miércoles por la noche comenzó la 3° edición de la Copa de Fútbol “Departamento San Cristóbal” 2026, con el encuentro inaugural entre el local Club Atlético Ceres Unión vs. Club Independiente de San Cristóbal, que integran el Grupo B.