Designaron a la nueva directora de Defensa del Consumidor de la provincia de Santa Fe

El ministro de Desarrollo Productivo oficializó a Valeria Schvartz como nueva directora de Defensa del Consumidor a nivel provincial. Con una sólida experiencia en la materia, tendrá a su cargo la implementación de políticas que garanticen los derechos de los consumidores en toda la provincia.

Provinciales21/05/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

WhatsApp-Image-2025-05-19-at-9.37.52-AM

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe, tiene nueva directora. Se trata de la abogada Valeria Schvartz, quien se desempeñó durante 11 años en organizaciones ligadas a la defensa de los derechos de los consumidores y fue concejal de Rosario entre 2021 y 2023.

Schvartz venía de ocupar la subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación y cuenta con una vasta experiencia profesional y académica.

Como abogada, integró activamente por más de una década dos ONG’s por la defensa de los derechos de los consumidores y participó de capacitaciones en prestigiosas instituciones internacionales como Consumers International, Which, Consumer Focus, Sustain Alliance en Londres, y BEUC, Test Achats y Consumentenbond en Bruselas.

En el ámbito académico, luego de recibirse como abogada en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), obtuvo la especialización en mediación penal en la misma UNR (2009), una Maestría en RRHH y Relaciones Laborales en la Ucel (2008), y estudios de Posgrado en Mediación en Colegio de Abogados de Rosario (2007).

 

Prioridad de la gestión
Schvartz asume este rol “con el compromiso de fortalecer las políticas públicas destinadas a garantizar los derechos de los consumidores en toda la provincia”, dijo el ministro Puccini, quien en ese sentido consideró que “la defensa de los consumidores es una prioridad para este gobierno. Queremos un Estado presente, que controle, que escuche y que garantice condiciones justas para todos los santafesinos”.

A su turno, la funcionaria enfatizó que “trabajaremos en articulación con municipios y comunas, asociaciones de defensa del consumidor y organismos públicos y privados, con el objetivo de promover prácticas comerciales transparentes, combatir abusos y consolidar una cultura de consumo responsable”.

Cabe recordar que la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor tiene como misión, implementar políticas activas que protejan a quienes consumen bienes y servicios, promoviendo la equidad, el acceso a la información y la educación para el consumo. Esta designación se enmarca en la decisión del Gobierno provincial de profundizar una agenda de desarrollo productivo con inclusión y reglas claras.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
27017-pullaro-potenciar

Pullaro presentó “Potenciar” y reafirmó el respaldo del Gobierno provincial a municipios y comunas

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales04/07/2025

El gobernador Maximiliano Pullaro presentó el programa “Potenciar”, una nueva línea de créditos destinada a municipios y comunas para la compra de vehículos utilitarios, camiones y maquinaria pesada. La iniciativa tiene como objetivo mejorar la capacidad operativa de las administraciones locales y la calidad de los servicios públicos.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
27002-michlig-ceres (1)

Ceres festejó sus 133 años y Michlig entregó 60 millones al municipio

Redacción El Informe de Ceres
Locales02/07/2025

Durante un acto realizado en la Escuela N° 413 “Domingo Faustino Sarmiento”, Ceres celebró los 133º aniversario de su fundación. La ceremonia estuvo encabezada por la Intendenta Alejandra Dupouy, el senador provincial Felipe Michlig, el diputado Marcelo González, autoridades municipales, representantes institucionales, alumnos, docentes y vecinos

multimedia.normal.a646040e86750da2.bm9ybWFsLndlYnA=

Cuándo termina la ola de frío que afecta a todo el país?

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales03/07/2025

Una masa de aire polar persistió primero en la Patagonia y luego avanzó el fin de semana hacia el centro y norte del país. El climatólogo del Servicio Meteorológico Nacional anticipó qué desde el jueves se comenzarán a elevar las temperaturas.-

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias