Clara García fue reelegida presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe

Clara García fue reelecta para continuar al frente de la Cámara Baja, destacando los logros del último período y comprometiéndose a seguir avanzando con reformas que beneficien a la provincia.
Provinciales25/04/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

clara-garcia

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

En una Sesión Preparatoria celebrada este jueves, Clara García (Bloque Socialista – Frente Unidos) fue reelegida como presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe para el 143º Período Ordinario, que comenzará el próximo 1º de mayo. En esta ocasión, también se reeligieron las autoridades del cuerpo: José Corral (Bloque UCR – Frente Unidos) continuará como vicepresidente 1º, y Sonia Martorano (Bloque Hacemos Santa Fe – Juntos Avancemos) como vicepresidenta 2º.

García destacó los logros alcanzados durante el último período legislativo, resaltando que se aprobó la mayor cantidad de leyes en la historia de la Cámara, muchas de ellas de gran trascendencia para la provincia. “El 75% de las leyes fueron aprobadas por unanimidad, y la mayoría por amplias votaciones”, celebró.

A pesar de este éxito, la presidenta reelecta subrayó: “Me atrevo a hablar en nombre de José y Sonia en el agradecimiento a todo el cuerpo, con la convicción de haber puesto lo mejor de nosotros mismos. En ese camino nos comprometemos a continuar con más diálogo, más consenso y más apertura”.

La sesión fue presidida por Antonio Bonfatti, en su rol de decano del cuerpo, y se destacó la propuesta de Joaquín Blanco para renovar las autoridades. García, emocionada por la reelección, agradeció el apoyo de sus colegas y destacó el trabajo conjunto del equipo, incluidos los legisladores y el personal de la Cámara baja.

Además, García se refirió a la futura reforma constitucional, felicitando a los diputados electos como convencionales y anticipando que el 1º de mayo marcará un antes y un después en el inicio de los períodos ordinarios. “Estamos orgullosos de haber sido artífices de modificaciones como la eliminación de los fueros, la inclusión de la ficha limpia y la transformación de la justicia para hacerla más transparente y cercana”, indicó.

Finalmente, García se comprometió a seguir trabajando por una Santa Fe que sea un referente en la construcción de la Argentina que todos desean, marcando el inicio de un nuevo ciclo con renovadas expectativas y compromiso legislativo

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
paritaria junio 1

El gobierno y los docentes no se ponen de acuerdo en los números

Redacción El Informe de Ceres
17/07/2026
La discrepancia está en la interpretación de los aumentos otorgados hasta ahora. Amsafe quiere cláusula gatillo y Sadop pide "ganarle a la inflación". Los funcionarios provinciales insisten en discutir sobre una base común. Pasaron a cuarto intermedio.
matrimonio igualitario

Matrimonio igualitario: Santa Fe se mantiene en 200 uniones anuales

Redacción El Informe de Ceres
17/07/2026
A más de una década y media de la sanción de la ley, el director Provincial del Registro Civil, Sergio Duarte, analiza el impacto de la normativa en la provincia, la creciente preferencia por las uniones convivenciales y la realidad de los trámites nupciales en el territorio santafesino.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias