


La inflación de febrero en Santa Fe superó a la medición nacional
Redacción El Informe de Ceres






El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) dio a conocer este miércoles el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de febrero en Santa Fe, que registró un aumento del 2,6%. La cifra se ubicó apenas dos décimas por encima del 2,4% informado por el Indec la semana pasada.
En la variación interanual, el índice alcanza un preocupante 67,5%, mientras que en el primer bimestre del año acumula 5,8%. Este porcentaje ya supera el acuerdo salarial pautado para el primer trimestre en la paritaria estatal.
Vivienda y salud, los que más suben en Santa Fe
Durante febrero, el rubro que más impactó en el bolsillo de los santafesinos fue Vivienda y Servicios Básicos, con un aumento de 4,2%. Le siguieron Atención médica y gastos para la salud, con 4%; Alimentos y bebidas, con 3,4%; y Transporte y comunicaciones, con 2,3%.


En tanto, el rubro Indumentaria tuvo un leve incremento de 0,3%; Educación subió 1,7%; Equipamiento y mantenimiento del hogar se mantuvo sin cambios; y Esparcimiento registró un aumento de 0,5%.
Fuertes aumentos en la carne y frutas
El relevamiento de precios medios sobre un conjunto de alimentos y bebidas mostró subas destacadas en productos claves para la mesa familiar. El asado aumentó 12,7%; la carne picada especial 10,3%; el cuadril 11,7%; y la nalga 11,5%. Entre las frutas y verduras, la naranja subió 11,7% y la lechuga un notable 21,4%.
Por otro lado, algunos productos mostraron una baja en sus precios: la harina de trigo común cayó 2,1%; el arroz blanco simple 5,7%; la manzana deliciosa 2,8%; la papa 7%; la cebolla 5,5%; y el tomate redondo, un fuerte 15,8%. También hubo reducciones en el azúcar (–0,9%), el agua sin gas en botella de 1,5 litros (–1%) y la yerba mate (–0,2%).





Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”




San Cristóbal, a una semana de la tragedia: suspendieron las clases lunes y martes para organizar un “regreso cuidado”

Bajo reserva absoluta, imputaron al tirador de San Cristóbal: investigan un ataque planificado y vínculos en redes

Se habilitó el tránsito luego del arreglo provincial en la ruta 34

El tirador de la escuela de San Cristóbal formaba parte de un grupo digital violento


Se abre la inscripción para el programa Vouchers Educativos 2026

La fiscal general María Cecilia Vranicich presenta este jueves ante la Legislatura el Informe de Gestión 2025

Felipe Michlig analizó con autoridades de la DPV la marcha de obras viales del Dpto. San Cristóbal

Se agrava el ausentismo estudiantil: el 45% falta al menos 15 días por año en Santa Fe








